Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Analizará Dirección Jurídica de Cámara de Diputados fallo de SCJN, porque podría haber extralimitación de facultades: Santana Alfaro

El diputado Arturo Santana Alfaro (PRD), vicepresidente de la Mesa Directiva, informó que se consultará a la Dirección General Jurídica de la Cámara de Diputados sobre al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la publicidad gubernamental, porque podría haber una extralimitación de facultades.

“El tema de fondo es regular este asunto del gasto de la publicidad (gubernamental), en eso coincidimos; en lo que no coincidimos son las formas en que la Corte está ordenando, incluso, estableciendo plazos”, manifestó en declaraciones a la prensa, vía telefónica.

“Probablemente, estaríamos ante un caso en el que la Suprema Corte podría estar extralimitándose en sus facultades, porque recordemos que en nuestro país rige la división de Poderes (de la Unión)”, agregó.

El pasado miércoles, la SCJN ordenó al Congreso de la Unión que, a más tardar el 30 de abril de 2018, emita la ley reglamentaria del Artículo 134 de la Constitución y establezca los lineamientos del gastos de publicidad gubernamental, con base en criterios de “eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez”.

Santana Alfaro consideró que el alto tribunal debió haber sido “un poco más cuidadoso”, en cuanto a los términos de su resolución.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Comentó que cuando un Poder ordena a otro lo que debe hacer, se deben revisar los términos, porque el Legislativo es un Poder autónomo en el país, lo cual no significa que se esté en la postura de no acatar.

“Vamos a pedir una opinión del jurídico de la Cámara, para poder establecer cómo (los diputados) vamos a trabajar este asunto, sin que esto quiera decir que nos estemos negando a legislar”, apuntó.

“No estamos en la tesitura de no acatar, sino de ver qué trámite le damos y revisar también, categóricamente, si no hay una extralimitación en las funciones de la Corte”, abundó.

Advertisement

© 2020 Endirecto