Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Analizan proceso de implementación del Sistema Anticorrupción

Para revisar el proceso de implementación de los sistemas nacionales Anticorrupción y de Transparencia, la secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, se reunió con los comisionados del INAI.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) detalló que al encuentro -celebrado la víspera en las oficinas de la secretaría- acudieron todos los comisionados.

Ambas partes refrendaron su compromiso de trabajo conjunto en materias de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, y revisaron temas de la agenda compartida.

Al respecto, la secretaria Gómez González ofreció un panorama del trabajo que se realiza para interconectar a la administración pública federal con la Plataforma Nacional de Transparencia.

Además, los comisionados y la secretaria abordaron asuntos relacionados con la Alianza para el Gobierno Abierto, Red de Integridad, herramienta de gestión de solicitudes de Acceso a la Información.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A su vez, en su página electrónica, la Secretaría de la Función Pública dio a conocer el mismo texto sobre el encuentro, aunque con una variante.

Señala que la titular de la Función Pública aprovechó la oportunidad para presentar a los comisionados del INAI a Tanya Marlenne Magallanes López, quien a partir del 1 de marzo se hace cargo de la Dirección General de Transparencia de la Secretaría.

Advertisement

© 2020 Endirecto