Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Diputados y Senadores van por una agenda legislativa común

Los presidentes de la Cámara de Diputados, Edgar Romo García, y del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, se reunieron esta mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro para analizar la construcción de una agenda legislativa común.

Los dos líderes parlamentarios desayunaron en el restaurante 1857, ubicado en el edificio G de la Cámara de Diputados, poco antes de ambos participen en la inauguración de la XXI Reunión Interparlamentaria México-Canadá.

Romo García anunció el jueves pasado que convocaría para que esta semana se reúna la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, de la Cámara de Diputados, a fin de definir la agenda legislativa de San Lázaro, para este periodo ordinario de sesiones, que concluye el próximo 30 de abril.

“Hay temas centrales como el auditor Superior de la Federación, la designación de los órganos internos de control (del INAI, Cofece e IFT), la ley de propaganda gubernamental y la ley de réplica, entre otros”, indicó.

La Conferencia para la Dirección y Planeación de los Trabajos Legislativos está integrada por el presidente de la Cámara y los miembros de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), entre cuyas atribuciones se encuentran establecer el programa legislativo, el calendario para su desahogo, así como impulsar y dar seguimiento a lo que realizan las comisiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto