Connect with us

Hi, what are you looking for?

Columnistas

Análisis a Fondo/ Los Mexicanos y Derecha Ramplona

Por Francisco Gómez Maza

·         El incierto destino de los mexicanos

 ·         Quién puede sacar al buey del pozo

 Lo curioso es que todos le tienen pánico a Andrés Manuel López Obrador, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidato a la presidencia de la república para el 2018, cuando tiene que abandonar Los Pinos el actual jefe del poder Ejecutivo, el mexiquense Enrique Peña Nieto.

Pero Peña aún no sabe qué hacer para enfrentar al tabasqueño porque su partido, el PRI, está muy bocabajeado y desdoblado entre la corrupción y la impunidad. Le  hizo mucho daño el affaire Javidú, quien se despachó con el cucharón del banquetazo veracruzano. Pero también lo dañó el asunto de aquella Casa Blanca de los 86 millones de pesos que le endilgó como una compra realizada por su mujer con sus ahorritos de lo que le paga Televisa por las telenovelas. La gente anda muy molesta, la palabra correcta es encabronada, con el actual patrón de Los Pinos y aparentemente no quiere ya saber nada del PRI, aunque los priistas se las arreglan para caer parados como los gatos, salvo en aquella memorable ocasión en que los sacó a patadas de Los Pinos el orate de Vicente Fox.

Ahora parece que se va a dedicar a perseguir corruptos en las dependencias gubernamentales para ver si así la hace ante un electorado que ya no lo quiere más en la silla presidencial y le exige su renuncia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El primero que no querría ver al de Macuspana en el escenario político electoral del 2018 es precisamente el actual mandatario, pero también lo odian con odio jarocho los priistas del PRI de Peña, que lo van a acusar de hasta embarazar a las putitas que rodean el edificio del CEN, los panistas de Calderón y Zavala, los perredistas de Los Chuchos, los satélites del PRI, el Verde y el Panal, y los seudo intelectuales y los intelectuales orgánicos, cuyo único ejercicio intelectual es encontrarle pelos negros a la cabellera de Andrés Manuel.

Y todos se van a unir para cerrarle el paso, en las elecciones mexiquenses del 4 de junio, a la candidata de Morena, La Maestrita Delfina Gómez Álvarez, porque si no la paran se habrá acabado el cuento para ellos, especialmente para el Mazita Alfredo del Mazo, que es la única esperanza de los caciques de Atracomucho. Sería el fin de la historia. Así que espere usted que haya acarreo de votantes, compra de votos de la ciudadanía paupérima e ignorante, y toda suerte de chanchullerías de parte de los tricolores, apoyados por el PAN, el PRD y el PT, cuyos votos a favor jugarán en contra de Gómez Álvarez. Harán el negocio de su vida los torteros, los tamaleros, los refresqueros porque hay gente tan muerta de hambre que da su voto al PRI por una torta y una gaseosa. Bueno. Hasta a cambio de una sopa Maruchan.

Así, las elecciones que están a las puertas serían las más cochinas de la historia de México, no sólo del estado de México, y presagiarían una elecciones aún más sucias para  julio del año venidero, cuando, a güevo, harían que ganara el candidato priista. No pueden abandonar la plaza, sino más bien calentarla para acabar con todos y permanecer ellos en la casa presidencial. Pero mejor esperemos y no nos adelantemos porque todavía falta un año para esa jornada electoral.

Y uno de los gravísimos problemas que enfrenta la oposición al PRI es que no tiene una propuesta diferente de gobierno. La del PAN, la del PRD y la de Morena es la misma demagogia del PRI, salvo que López Obrador está obsesionado con “La Mafia en el Poder” y la lucha contra la corrupción que también los demás proclaman. El otro día, el dirigente nacional del tricolor se atrevió a asegurar que en su partido no hay corruptos. Cómo la ve.

Y al analizar a los participantes en las elecciones en el Estado de México, veo que no existen los partidos de Izquierda, que le dan equilibrio a toda sociedad civilizada. Quién desgobierna México es la Derecha ramplona. Perdón por la expresión aparentemente corriente. Y es la Derecha priista y la panista la que ha hecho mierda a México. Lo ha hecho trizas. Lo ha despedazado. Ha multiplicado exponencialmente la pobreza. Ha depauperado escandalosamente a la clase media. La Derecha hecha gobierno ha gastado, en 25 años, un billón 564 mil millones de pesos en programas para acabar con la pobreza y la pobreza no sólo no se ha acabado sino que se ha expandido en esta sociedad del desconocimiento. El PRD y Morena, que se autoproclaman de izquierda, no han tenido la oportunidad de malbaratar a esta sociedad. De Izquierda tienen lo que yo tengo de islámico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pobre México. Tan lejos de dios y tan cerca de la partidocracia.

analisisafondo@gmail.com

analisisafondo@gmx.com

www.analisisafondo.com

@AFDiario

Advertisement. Scroll to continue reading.

@analisisafondo

Advertisement

© 2020 Endirecto