Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Ampliarán programa Ecobici a tres alcaldías

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la ciclovía emergente ubicada en avenida Insurgentes será permanente, además, se ampliará el programa Ecobici.

En conferencia de prensa virtual, Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, anunciaron las medidas a tomar.

Según el corte, el total de la extensión de las ciclovías que se han hecho es de 180 kilómetros, de los cuales la ciclovía de Insurgentes tendrá 30 kilómetros (15 kilómetros en cada sentido), misma que conecta a cuatro alcaldías.

Sobre el programa Ecobici, Lajous señaló que se extenderá a tres alcaldías más: Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán.

“La renovación y expansión del sistema Ecobici actualmente cuenta con 6 mil 150 bicicletas y se sumarán mil 300, esto permite ampliar su cobertura a Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Coyoacán”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, en el Día Mundial sin Auto el funcionario también destacó la apertura del biciestacionamiento ubicado en la estación del Metro Escuadrón 201, en la alcaldía Iztapalapa, mismo que se suma a los nueve ya existentes. El objetivo es tener 16 biciestacionamientos.

Advertisement
Advertisement