Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Amplía Armenia horizontes de cooperación económica con México

La República de Armenia reconoce el potencial que brinda la diversificación de las relaciones en el mundo, y en ese sentido impulsa el acercamiento en los ámbitos económico y empresarial, que abran los horizontes de cooperación con México, sostuvo el embajador armenio, Ará Aivazian.

Durante una visita a las instalaciones de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, en la que dialogó con el director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, el diplomático adelantó que hay acuerdos avanzados con compañías mexicanas como Cemex, Mexichem y Grupo Alfa.

Debe haber empuje para abrir la mente hacia los países en el mundo, insistió Aivazian; comentó también que en fecha próxima una delegación de Armenia estará en el país para concretar acuerdos, para los que ya hay diálogo con Proméxico, la Secretaría de Educación Pública y otras autoridades mexicanas.

Armenia, situada en el Cáucaso, en la región que se considera la frontera entre Asia y Europa, posee desarrollos considerables en el sector de Tecnologías de la Información (TI), donde destacan sus productos como tabletas, smartphones y la combinación entre tecnología y herramientas tradicionales.

En aquella región hay expectativas de un despegue en la construcción, donde se vislumbra amplio potencial para las compañías mexicanas, que a su vez sería útil para que diversifiquen sus nichos de actividad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El embajador de Armenia reconoció la importancia de los medios de información y comunicación para dar a conocer a la ciudadanía “qué pasa, pluralizar la agenda en diferentes ámbitos”, porque muchas veces “los clichés no corresponden a la realidad internacional”.

Sería muy educativo que un país conozca al otro a través de un medio serio, confiable, dijo, y en ese sentido Aivazian y Ramos Esquivel coincidieron en explorar mecanismos de colaboración entre las agencias de noticias de ambos países.

Con información de agencias.

Advertisement

© 2020 Endirecto