Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

AMLO y Microsoft anuncian inversión de mil 100 mdd en México por 5 años

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que se firmó un convenio con Microsoft para “trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico por el beneficio del desarrollo de México”, mismo que tendrá una inversión de mil 100 millones de dólares en cinco años.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal agradeció a los ejecutivos de Microsoft por el convenio firmado con México, pues “han mostrado confianza en nuestro país como en otras empresas de dimensión mundial”.
Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital del Gobierno de la República, indicó que este programa fue nombrado ‘Innovar por México‘, y uno de sus principales objetivos es llevar el servicio de Internet a las comunidades “más lejanas y que más lo necesitan“.
En tanto, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, a través de un video que se envió al Gobierno de México, detalló que durante los próximos cinco años se invertirán mil 100 millones de dólares como parte del plan ‘Innovar por México‘.
“Hoy me entusiasma mucho anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México mil 100 millones de dólares enfocado en expandir el acceso a la tecnología digital a personas y organizaciones de todo el país”, explicó Nadella en el mensaje.
En ese sentido, López Obrador afirmó que la firma del Tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) facilitó que México se hiciera atractivo para la inversión.
“Es una muy buena noticia, hay confianza en el país, cuando hablamos en abril del año pasado estaba Microsoft analizando si era viable invertir en México, había desde luego otros países otros candidatos a esta inversión, y resolvieron hacerlo en México y esto es importante ayuda mucho por el potencial de México ayuda el que se haya firmado el tratado de libre comercio en Estados Unidos”, comentó el mandatario federal.
“El país está viviendo condiciones inmejorables para atraer a inversionistas”, finalizó.

Advertisement

© 2020 Endirecto