Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

AMLO y Cúpula Empresarial ponen en marcha el Padrón Único de Confianza Ciudadana

En compañía de los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, y del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle, así como de varios representantes del sector privado, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio arranque al Padrón Único de Confianza Ciudadana.
En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente López Obrador resaltó que la nueva Ley de Confianza Ciudadana servirá para que el empresario no sea visto como un delincuente y se cumpla con las responsabilidades fiscales.
“Lo que nosotros queremos es que el empresario, el contribuyente, que el ciudadano no sea visto como un delincuente en potencia sino que se dé la confianza, porque ya estamos viviendo una etapa nueva. Que debemos darle la espalda a la corrupción, a los trucos, al incumplimiento de nuestras responsabilidades ciudadanas”, expresó.
Por su parte, el presidente del CCE manifestó “estamos enormemente entusiasmados con esta nueva legislación”, con la que esperan aumente la colaboración para ayudar en el crecimiento de nuestro país.
De esta manera, Carlos Salazar hizo entrega de la primera constancia de reconocimiento a la escuela primaria y preescolar Huitzilopochtli, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, misma que fue expedida el día de hoy a las tres de la mañana.
El titular de la Coordinación Nacional de Mejora Regulatoria, César Emiliano Hernández Ochoa, adelantó que impulsarán la inclusión de esta ley federal en gobiernos locales, quienes a su vez, tendrían sus propios padrones de confianza ciudadana.
Para inscribirse, los pequeños y medianos empresarios sólo tienen que registrarse con el CURP y el RFC, en la Secretaría de Economía. A su vez, garantizaron que no habrá duplicidades y de inmediato, serán cancelados los registros para empresas fantasmas.
Por su parte, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que con esto se amplían las perspectivas económicas e hizo una invitación a los representantes de las principales cámaras de comercio, para transitar a este nuevo esquema, donde se eliminan los inspectores de vía pública y se basan en la buena fe.
Destacó que se le da más tiempo a los comerciantes para que crezcan sus negocios y contribuyan al crecimiento de México.
En el evento estuvieron presentes la presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Claudia Jañez; el presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Bosco de la Vega; el presidente de la Confederación de las Cámaras Industriales, Francisco Cervantes Díaz; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Héctor Alberto Sánchez Morales, entre otros.

Advertisement

© 2020 Endirecto