Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

AMLO, único responsable de polarizar al país: Tabe

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha caracterizado por tomar decisiones a partir de la polarización y la confrontación entre la población.

Así lo sostuvo hoy el Coordinador del GPPAN, Mauricio Tabe Echartea, tras rechazar la ‘estrategia’ para combatir el robo de combustibles desde la Federación e inducida por el Presidente de la República.

“Sería muy perverso pensar que esta medida, es una medida para mantener rating electoral y mantener polarizada a la sociedad y controlar la agenda pública”.

En el marco del Foro de Análisis: “Problemática por escasez de gasolina en la CDMX”, realizado en el Congreso CDMX y organizado por la fracción del PRD, el líder de la fracción panista apuntó que ahora el debate sobre esta problemática tiene que considerar la evaluación de los costos económicos y sociales generados por el cierre de los ductos y el desabasto de la gasolina.

Agregó que mientras el Gobierno intenta imponer su agenda, se quedan fuera temas de relevancia para la sociedad como es el aumento de las ejecuciones y la violencia en el país.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos metidos en la agenda de polarización que el Presidente nos ha querido meter, concentrando los costos en la población de más altos ingresos y usuaria del vehículo y engañando a la población diciendo que hay robo de combustible”.

Tabe confirmó que el PAN ha recibido quejas de los ciudadanos por falta de gasolina en la Ciudad, quienes exigen normalizar el suministro. “Hoy sabemos que el gobierno sí tenía la información de la situación de desabasto precisa por gasolinera y lo que hicieron fue mentir abiertamente a la población de que no había desabasto”.

Por su parte, el diputado Jorge Triana Tena, habló del derecho que todo ciudadano tiene para exigir al Gobierno una explicación sobre sus decisiones y la forma en qué impacta en su calidad de vida.

“Porque es una estrategia legitima y afecta al ciudadano de a pie; el gobierno está obligado a combatir al crimen organizado y la corrupción con toda la fuerza del Estado, con toda energía pero sin afectar a los ciudadanos”.

Para el diputado Diego Garrido López, el país y la capital viven en incertidumbre por “ocurrencias” diarias y expresó su preocupación por una futura y no lejana crisis de desabasto en alimentos y medicinas por una estrategia sin visión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Estamos en la posible antesala de racionamiento de otros bienes básicos y esto por supuesto que no lo podemos permitir. Qué pasará si efectivamente no ha resultado en positivo de la estrategia y efectivamente nos quedamos sin gasolina, sin combustible, cuál es el plan, cuál es la medida, cuál es la estrategia”.

Advertisement

© 2020 Endirecto