Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

AMLO sostiene llamada con Kamala Harris, vicepresidenta de EUA

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este miércoles sostuvo una llamada con Kamala Harris, vicepresidente de Estados Unidos y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica.

Por medio de un pequeño comunicado compartido en redes sociales, el mandatario explicó que existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños.

En la fotografía compartida se puede ver al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, quien seguramente fue traductor de López Obrador.

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero, Ebrard se reunió con su homólogo estadounidense, Antony Blinken, en donde se trataron temas sobre la agenda de cooperación bilateral, particularmente con respecto a los mecanismos para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica.

López Obrador ha referido en diversas ocasiones que la relación México-Estados Unidos es muy buena y siempre se tratan los asuntos de una manera “amable y respetuosa”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encargó el 24 de marzo a la vicepresidenta, Kamala Harris la gestión de la creciente llegada de migrantes a la frontera con México.

“No puedo pensar en nadie más calificado“, afirmó Biden a los periodistas en una reunión en la Casa Blanca junto a Harris y los jefes del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, y del Departamento de Salud, Xavier Becerra.

Advertisement
Advertisement