Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

AMLO: sólo iré a 3 debates… me quieren echar monton

Decir que no amarraré al tigre si hay fraude no es amenaza… Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que si pierde y considera que las elecciones fueron fraudulentas, él no saldrá a las calles a pelear y protestar como en otras ocasiones. Se irá a La Chingada, su rancho en Palenque, Chiapas, y que otros se encarguen de solucionar las reacciones populares de protesta.

Quien suelte al tigre, dijo, que lo amarre.

Y no es una amenaza, dijo, es simplemente la calificación de lo que piensa hacer.

Por lo demás también aclaró que sólo acudirá a los 3 debates previstos por el del INE -Tijuana, Ciudad de México y Mérida- y ni uno más… no, no, no; nosotros (sólo) vamos a estar en los tres debates porque nos van a querer dañar, van a querer echarnos montón porque piensan que así van a remontar su desventaja. Ellos están muy atrás, no quiero presumir, pero ya vamos cerca de 20 puntos de ventaja del segundo lugar que se lo están peleando Meade y Anaya», dijo.

Consideró que a diferencia de los otros candidatos, «que no visitan los pueblos, que no les da el sol», él está visitando los pueblos y los 300 distritos electorales federales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Nada más en la intercampaña vean las agendas de Anaya y de Meade, no hacen nada, nomás es puro boletín», criticó.

Si ellos quieren armar sus debates, pues que vayan dijo al indicar que Meade y Anaya «pueden ir sin problema a debatir en los medios… nosotros no nos tenemos que enfrentar a ellos porque nos van a echar montón», insistió.

Dijo estar sólo en espera de que el INE defina las reglas de los tres debates «para decirles ese día en el debate ‘no sean montoneros’ ¿cuántos son? Como cinco, vénganse de cinco en cinco».

Así, desde Querétaro, donde tuvo reuniones privadas con la estructura estatal de Morena, AMLO denunció una vez más a Claudio X. González de “pasar charola” para recolectar “miles de millones de pesos” que usa en su guerra sucia en su contra.

«Ya les dio miedo a los machuchones» que vaya arriba, casi 20 puntos, en las encuestas, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por eso pidió al INE investigar a X. González y establecer acciones en su contra.

«El INE se hace de la vista gorda de que la mafia del poder recoge miles de millones de pesos, para financiar esta guerra sucia”, indicó el tabasqueño.

«Los machuchones que no quieren dejar de robar, están dispuestos a financiar las campañas contra nosotros».

Advertisement

© 2020 Endirecto