Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

AMLO se reunirá este martes con pueblos Yaquis en Sonora

Este martes presidente Andrés Manuel López Obrador, canceló su tradicional conferencia ‘mañanera’ debido a que viajó al estado de Sonora para pedir perdón a la comunidad de los pueblos Yaquis por los agravios que han sufrido a lo largo de la historia del país.

La ceremonia “Justicia al pueblo Yaqui. Petición de perdón por agravios a los pueblos originarios“, será celebrada este 28 de septiembre a las 10 horas de la mañana (hora del centro) y contará con la participación principal del primer ejecutivo, quién además estará acompañado por los titulares de la secretarías del Medio Ambiente, María Luisa Albores, de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganiz, de Agricultura, Víctor Villalobos, del Bienestar, Javier May; además del director del IMSS, Zoé Robledo y del Instituto de las Mujeres, Nadine Gasman.

En el acto, López Obrador ofrecerá disculpas y mantendrá el compromiso de mejorar sus condiciones de vida y desarrollo, por lo que dará a conocer las acciones del “plan de justicia al pueblo Yaqui“.

De acuerdo Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, el presidente de México aprovechará también su visita para firmar el acta constitutiva del Distrito de Riego 018 y restituirá tierras por más de dos mil 943 hectáreas.

Según AMLO, la comunidad de los pueblos Yaquis, son el segundo grupo que más ha sufrido agravios en la historia de México, pues fueron principalmente afectados por la represión e injusticias. En primer lugar están los mexicas y el tercero los mayas, de acuerdo a lo dicho por López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement