Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO se disculpa con doctores, pero reitera que «se mercantilizó la medicina»

López Obrador acusó la semana pasada que en el periodo neoliberal los médicos sólo buscaron enriquecerse; hoy ofreció disculpas a los doctores

Luego de que colegios, sociedades y asociaciones de médicos, incluso del sector militar, repudiaron las afirmaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien calificó a los doctores como “mercantilistas”, el mandatario aseguró que todo lo están tergiversando sus adversarios y ofreció una disculpa a los doctores si lo entendieron así.

“Si lo entendieron así, ofrezco disculpas, no fue eso, hablé de que los médicos tienen una vocación humanista, cómo voy a hablar mal de los médicos, a mí me salvo la vida un grupo de doctores, todo lo están tergiversando”, explicó en su conferencia mañanera.

López Obrador aseguró que él habló de algunos médicos, no generalizó, porque es una realidad que “se mercantilizó la medicina” en el periodo neoliberal y reiteró que antes los médicos sólo buscaban enriquecerse.

“Llegaba el paciente, ¿qué tienes? —le preguntaban—. Me duele acá doctor —respondía—. No, qué tienes de bienes”, recordó el Presidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AMLO no se retractó de sus dichos que molestaron a la comunidad médica del país y aseguró que no sólo algunos doctores buscan apropiarse de los bienes de sus pacientes, también hay hospitales que lo hacen, sin embargo, aclaró que esto se da en todos los gremios.

“No es hablar al tanteo, cuántas operaciones se hacen sin necesidad, ¿o no existe eso?, desde luego no podemos generalizar”.

Advertisement

© 2020 Endirecto