Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO respalda la «Ley Garrote»

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la reforma al Código Penal en Tabasco, conocida como “Ley garrote”, ya que no se afectan los derechos humanos ni se afectan libertades.

En la conferencia de prensa matutina, advirtió que en Tabasco se abusaba de la protesta por lo que se tenía que poner un alto.

En su conferencia matutina, consideró que ese tipo de leyes coadyuvan a terminar con la corrupción.

“Pienso que se estaba abusando, había extorsiones, corrupción y era necesario poner orden. Creo que ese fue el principal de esta nueva legislación (…) No puede afectarse el derecho a disentir, el derecho a la manifestación, la libertad en general”, expresó.

De acuerdo a la reformas aprobadas, será acreedor de 6 a 13 años de prisión quien extorsione, coercione, intente imponer o imponga cuotas e impida total o parcialmente el libre tránsito de personas y vehículos, maquinaria, equipo especializado o similares para la ejecución de trabajos y obras públicas o privadas en las vías y medios de comunicación de jurisdicción local.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También establece una multa de mil a 2 mil veces el valor diario de la unidad de medida y actualización cuando en la comisión del delito el sujeto activo se haga acompañar de personas menores de edad o se tengan actos de violencia.

Advertisement

© 2020 Endirecto