Connect with us

Nacional

AMLO rechaza propuesta de Morena para que INEGI entre a casas a inspeccionar bienes

Published

on

AMLO rechazó la propuesta de Morena para que el INEGI tenga facultad constitucional para revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de los ciudadanos, a fin de medir la concentración de la riqueza.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que no es correcto pedir, como lo propone Morena, que el INEGI entre a casas a inspeccionar bienes y revisar cuentas bancarias, porque la obligación de dar a conocer estar información es exclusivamente para los servidores públicos.

“No creo que sea correcto, se tienen que mantener en privado lo que significan patrimonios de los mexicanos. La obligación de dar a conocer los bienes patrimoniales es exclusivamente para los servidores públicos, nosotros si estamos obligados. Por eso no considero conveniente esa propuesta”, explicó en el mandatario en su conferencia mañanera.

Morena anunció que buscará la construcción de un nuevo Estado a través de un Acuerdo de Unidad y de Solidaridad Nacional que implica reformar el sistema jurídico donde se faculte al INEGI a entrar a los hogares del país sin restricción legal a revisar el patrimonio inmobiliario y financiero de todas las personas.

La propuesta de Morena que realizó a través de su dirigente nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, establece que el INEGI también debe tener acceso a las cuentas del Servicio de Administración Tributaria y a toda la información financiera y bursátil de las personas.

Bajo la premisa “del Bienestar Social y la lucha contra la desigualdad social”, Morena impulsará que el INEGI ahora tenga la facultad constitucional de medir la concentración de la riqueza en nuestro país pues advierte que “hay miles de millones de dólares inobservados”.

Comentarios:
Continue Reading
Advertisement

Nacional

Se hacen ajustes en tasa de muertos por COVID-19, aclara AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que debido a un ajuste en el conteo de fallecidos por COVID-19 en el país, ayer miércoles se elevó la tasa de muertes.

La víspera, la Secretaría de Salud federal informó que se registraron mil 92 muertos, por lo que sería el día más letal de la infección en el país.

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y que no se habían registrado o no se habían dictaminado y hubo este proceso de actualización”, puntualizó el mandatario federal.

“No significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso lo quiero dejar muy claro”, dijo en conferencia de prensa desde esta entidad.

Fustigó a medios de información por querer generar alarma sobredimensionada entre la población sobre el manejo del gobierno de la pandemia y acusó que los ataques que provienen de la prensa es porque quieren proteger intereses creados y buscan apuntalar la corrupción.

López Obrador aclaró que tan sólo ayer en la Ciudad de México se registraron 157 fallecidos y un día antes 271 muertos por coronavirus, sin embargo, rechazó que el país esté dentro de las naciones que más muertos acumulan por la emergencia sanitaria cómo Estados Unidos, Francia o Brasil.

De acuerdo con datos presentados por López Obrador, Bélgica, España y el Reino Unido tienen más muertos por la pandemia del coronavirus y México se encuentra en el sitio 18 a nivel mundial.

“Es importante saber lo que está sucediendo en el mundo porque se está trabajando, mucha gente está arriesgando su vida para salvar la vida de otros. No podemos caer en una actitud derrotista, fatalista, tenemos que salir adelante como vamos a salir, no quiere decir que no tengamos la pandemia, sí, y es terrible y causa pérdida de vidas humanas y dolor, pero vamos a seguir domando la pandemia”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo federal puntualizó que el país se mantiene con una tasa baja de letalidad por la pandemia en gran medida por el acatamiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad. “Si tenemos estos resultados quiero subrayar que se trata del buen comportamiento de la gente, de los mexicanos que se han quedado en casa”.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto