Connect with us

Hi, what are you looking for?

Legislativo

AMLO prefiere calumniar a Ejército en lugar de explicar su relación con Abarca: Döring

El vicecoordinador del PAN. Federico Döring Casar, afirmó que a nadie le debería extrañar que el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, prefiera calumniar y difamar a las Fuerzas Armadas, en lugar de explicar su relación con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y su esposa.

“Él, muy cobardemente en vez de dar una explicación de la foto con los Abarca, pues prefiere calumniar y difamar a las Fuerzas Armadas”, dijo en declaraciones a la prensa.

El diputado fue consultado sobre la afirmación que hizo López Obrador, en Nueva York, de que el Ejército tiene responsabilidad en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Döring Casar dijo que cuando ocurrió el linchamiento de tres policías federales en el poblado de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, Ciudad de México, en noviembre de 2004, López Obrador era jefe de Gobierno y “nunca los ayudó”.

“No le prestó la ayuda al gobierno federal y (López Obrador) fue cómplice de ese linchamiento que costó vidas y muchas heridas a los policías federales”, externó el diputado panista.

“Por eso a nadie le debería de extrañar que ahora, también en Nueva York cuando le reclama uno de los padres de los muchachos desaparecidos, traté de culpar al Ejército para evadir su responsabilidad”, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto