Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

AMLO pide a Santiago Nieto de UIF, brindar informe sobre mafia rumana

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) brindar un informe sobre la mafia rumana en México, pues aseguró que “no hay impunidad para nadie“.

El mandatario, adelantó que Nieto acudirá a la conferencia de prensa matutina, para informar sobre la mafia rumana dedica al fraude con centro de operaciones en el Caribe mexicano, siendo turistas las principales víctimas de estos delitos.

En ese sentido, López Obrador advirtió que si hay funcionarios involucrados se les investigará y castigará pues aseguró que no habrá impunidad para nadie.

“Eso es un cambio, una diferencia, o sea, que no nos confundan, ya no es lo mismo, el que comete un ilícito se le castiga sea quien sea, no hay protección”, sentenció.

De acuerdo con las indagatorias de la UIF, la mafia rumana que encabeza Florian Tudor, alias “El Tiburón”, se infiltró hasta en la política mexicana a través de dos operadores: Israel López Salazar y Luis Miguel Zetina Barriga, quienes lograron adentrarse haciéndose pasar como cercanos a políticos importantes.

Asimismo se tiene conocimiento que la mafia rumana se dedica a la clonación de tarjetas bancarias de turistas en Cancún y el Caribe mexicano.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement