Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO pide a adversarios no meterse con su familia: “es conmigo, no con ellos”

AMLO defendió este viernes a su esposa, al argumentar que hay una campaña en contra de su familia porque su lucha contra la corrupción ha despertado «tanto coraje» contra el Gobierno.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió este viernes a sus críticos «no meterse» con su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quien causó polémica esta semana por sus comentarios sobre padres de niños con cáncer.

«Mi esposa no va a ser candidata a nada, ella no es primera dama, es una mujer independiente con criterio, lo que ella expresa es lo que piensa y yo no censuro, no limito su libertad», expresó el mandatario en su rueda de prensa matutina.

Las declaraciones de López Obrador ocurren tras la controversia de Gutiérrez Müller, quien el miércoles recibió críticas en Twitter por desestimar una reunión con los padres que denuncian desabastecimiento de medicamentos para sus niños enfermos de cáncer.

«No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos», respondió la escritora a un usuario que le pidió encontrarse con ellos en una publicación sobre el segundo aniversario del triunfo electoral de López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El mandatario defendió este viernes a su esposa,  al argumentar que hay una campaña en contra de su familia porque su lucha contra la corrupción ha despertado «tanto coraje» contra el Gobierno.

«Han emprendido contra ella, desde luego contra mi hijo, entonces es conmigo. Yo soy el que estoy conduciendo el proceso de transformación, yo soy el que estoy a la cabeza de este proceso para erradicar la corrupción y me siento orgulloso», declaró.

Esta no es la primera vez que Gutiérrez Müller causa una polémica presidencial por sus tuits.

La mujer criticó el mes pasado al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) por invitar a una charla sobre el racismo al comediante Chumel Torres, quien se ha burlado de la apariencia del hijo menor de edad de la pareja presidencial.

Debido a esta denuncia se canceló el foro y el presidente López Obrador cuestionó la existencia del Conapred, lo que obligó a la titular del organismo, Mónica Maccise, a presentar su renuncia y llevó a Chumel Torres a perder su trabajo en HBO.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ante las polémicas en redes sociales, el presidente anunció este viernes que el representante de Twitter en México aceptó participar en una de las ruedas de prensa de Palacio Nacional para explicar cómo operan los bots.

También le solicitará a la compañía revelar «en aras de la transparencia» una lista de quiénes son sus principales clientes en México y cuánto invierten.

«Que esto incluya a personas físicas y morales, es decir, a ciudadanos, empresarios y a corporaciones, a partidos políticos, para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter», manifestó.

Advertisement

© 2020 Endirecto