Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

AMLO notifica al Senado salida del país por cumbre trilateral

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó al Senado de la República que se ausentará de México del 17 al 19 de noviembre debido a que viajará a Washington para la IX Cumbre de Líderes de América del Norte.

El documento, entregado por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Olga Sánchez Cordero, fue publicado este miércoles en la Gaceta Parlamentaria.

En el documento se señala que la cumbre reúne a los líderes de Canadá, de la mano de Justin Trudeau; Estados Unidos, de la mano de Joe Biden; y México, con AMLO.

El Presidente López Obrador viajará desde Cancún a Washington para la Cumbre que se llevará a cabo este jueves 18 de noviembre.

Adelantó que a las 11:00 horas tendrá una reunión con Justin Trudeau, luego saludará a la vicepresidenta Kamala Harris; posteriormente tendrá un encuentro con Joe Biden a las 13:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La reunión entre los tres presidentes será  a las 16:00 horas.

No obstante, se quedará a dormir ese día en Estados Unidos y regresará al país la mañana del viernes 19 de noviembre.

El comunicado de la Casa Blanca destacó que “durante la cumbre, Estados Unidos, México y Canadá reafirmarán sus fuertes lazos e integración al mismo tiempo que trazarán un nuevo camino para la cooperación”.

Los tres socios se centrarán en la lucha contra la pandemia, en cuestiones de competitividad económica y en la respuesta al cambio climático, indicó.

También abordarán “una visión regional para la migración”, un tema delicado para Estados Unidos y México, adonde llegan miles de migrantes, principalmente centroamericanos, para intentar cruzar la frontera sur estadounidense huyendo de la pobreza y la violencia en sus países.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement