Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO: «México no ha sido tan golpeado por la pandemia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia del coronavirus no ha golpeado tan fuerte a México y descartó un cambio en la estrategia.

Tras reportarse que México superó los 50 mil muertos por COVID-19 y casi alcanza el medio millón de contagios, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la pandemia no ha golpeado tanto a México, porque, a diferencia de otra nación, su gobierno encargó la responsabilidad de atender esta situación a un grupo de «eminencias con los mejores científicos del país».

«No hay en el mundo un equipo así, que esté manejando la pandemia, y gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia, no me gustan las comparaciones, siempre lo he dicho, porque no se pueden comparar las desgracias de los pueblos, pero en el concierto de las naciones afectadas por la pandemia, no hemos sido tan golpeados”, señaló AMLO.

López Obrador resaltó que son más los fallecidos, de acuerdo a la población, en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, que en México.

El mandatario mexicano admitió que las enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad e hipertensión han influido en el número de decesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aseguró que México aplanó la curva de la epidemia y evitó la saturación hospitalaria, por lo que descarta un cambio de estrategia para enfrentar la pandemia de coronavirus.

«Va a pasar esta pandemia, tiene que ceder, ya está sucediendo, aun con lentitud ya está bajando. Quisiéramos que avanzáramos más, que desapareciera la pandemia, para que no se causaran sufrimientos; pero bueno, tenemos que enfrentar esta pandemia y lo estamos haciendo», concluyó.

Advertisement

© 2020 Endirecto