Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO llama al PAN a votar a favor de programas del bienestar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los senadores del PAN a votar a favor de la reforma que propuso para que se eleven a rango constitucional los programas sociales de pensiones, becas, y atención médica gratuita.
En ese sentido, el mandatario federal informó que el total de inversión para los programas integrales de desarrollo es de 447 mil 834 millones de pesos.
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que las pensiones para adultos mayores recibirán una inversión de 129 mil 350 millones de pesos, mientras que para atención médica y medicinas gratuitas se destinarán 237 mil 040 millones de pesos.
En cuanto a la pensión para personas con discapacidad se invertirán 14 mil 197 millones de pesos y por último a las becas del bienestar se destinarán 67 mil 247 millones de pesos.
El presidente de la República dijo que espera que esta reforma sea aprobada en la Cámara de Senadores, tal y como fue aprobada por los diputados.
“Espero que así como se aprobó en la Cámara de Diputados se apruebe en la Cámara de Senadores”, aseveró.
Por ello, hizo un llamado a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) para que rectifiquen y que no hagan lo mismo que sus colegas diputados que votaron en contra.
“Decirles a los senadores del PAN que nos apoyen, que no sean como sus compañeros diputados, que quizá no tienen la información suficiente, que la analice, porque en nada nos apoyan, todo nos rechazan, ya se parecen al Reforma y a algunos medios, ya nos quieren agarrar de sus puerquitos”, aseveró López Obrador.

Advertisement

© 2020 Endirecto