Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacional

AMLO llama a integración económica en reunión con Kamala Harris

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de trabajo en la Casa Blanca con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, a quien indicó que la integración económica de América del Norte permitirá ser la región más fuerte del mundo “económicamente”.

Creo que la integración económica de América del Norte con respecto a la soberanías es una opción y como ideal la integración del continente americano para ser la región más fuerte económicamente del mundo”, explicó.

Durante el mensaje que compartió a través de sus redes sociales, el mandatario mexicano destacó la importancia de que los embajadores representantes de Estados Unidos en México sean personas de confianza y mencionó el caso de Ken Salazar.

Le va muy bien, es muy buena la relación y desde que estuvo en México le hablamos del tema, hemos estado trabajando de manera conjunta, el secretario de Relaciones Exteriores se ha ocupado de los temas que tienen que ver con la integración económica con respecto a nuestras soberanías”, dijo.

También mencionó el tema migratorio y enfatizó la necesidad de invertir para que exista trabajo y bienestar en Centroamérica, de modo que la migración sea opcional y no forzosa como ocurre en la actualidad por temas económicos y de violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, celebró la disposición de Estados Unidos para crear un plan que permita frenar la migración y llamó a fortalecer la cooperación económica para crear oportunidades de empleo y producir en América del Norte los productos necesarios y no depender de importaciones.

El encuentro se da luego de que se reuniera con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, previo a la cumbre de líderes de América del Norte.

Luego del diálogo con Harris se tiene previsto que López Obrador sostenga una reunión con su homólogo estadounidense Joe Biden, en la que se espera traten el tema de la Reforma Eléctrica en México.

Advertisement
Advertisement