Connect with us

Hi, what are you looking for?



Internacionales

AMLO felicita a Trudeau por triunfo en Canadá

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, luego de que fuera reelecto durante las pasadas elecciones parlamentarias.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano precisó que estuvo acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, durante la llamada que sostuvo con Trudeau.

En compañía de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y de Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, felicité al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por su reciente triunfo”, publicó.

De igual manera aseguró que acordaron continuar trabajando juntos por el bienestar de ambos países, pues además son socios comerciales por el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).

El pasado 21 de septiembre, el Partido Liberal de Canadá se quedó con la víctoria en las elecciones parlamentarias, un triunfo a medias para el primer ministro en funciones, que no logró recuperar la mayoría tras una campaña contra un nuevo rival conservador que le resultó más difícil de lo esperado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Según los resultados preliminares publicados el martes por Elections Canada, que organiza la votación, el Partido Liberal obtendría 158 escaños, por debajo del umbral de 170 necesarios para obtener la mayoría.

Trudeau, de 49 años, estará entonces forzado a formar un gobierno minoritario, como en 2019.

Advertisement
Advertisement