Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO exhibe a PAN y PRD por no aceptar dar la mitad de su presupuesto contra COVID-19

Exhibe AMLO a PAN y PRD por no aceptar entregar la mitad de su presupuesto para enfrentar la emergencia por COVID-19

El PAN y el PRD rechazaron entregar la mitad de sus prerrogativas para enfretar la emergencia sanitaria que provoca el COVID-19; Morena ya reintegró la mitad de su presupuesto, 785 millones, explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El PRI  aceptó entregar la mitad de su prerrogativas si se forma un fideicomiso encabezado por la sociedad civil y el Instituto Nacional Electoral (INE).

«Ojalá que lo formen, y aquí vamos a ver cómo avanzan en la formación del fideicomiso con la sociedad civil y con el INE, pero hasta ahora no ha caído nada», dijo López Obrador en su conferencia mañanera.
El  PAN quiere cambiar la ley para comprar y entregar de manera directa equipo médico; el Partido de la Revolución Democrática (PRD)  preguntará al INE si puede entregar donaciones en especie a fundaciones.

El  PES aceptó donar la mitad de su presupuesto y alista una propuesta para donar tres meses de salario de sus legisladores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los partidos Verde, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva alianza y Humanista no se han pronunciado.

«Vamos a estar viendo esta tabla, ofrecemos disculpas por anticipado, que no se enojen, pero los partidos, de acuerdo a la Constitución, son entidades de interés público», concluyó López Obrador

Advertisement

© 2020 Endirecto