Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO: en liberación de «El Mochomo» hubo corrupción, tengo pruebas

Un juez liberó ayer a José Ángel Casarrubias Salgado, alias «El Mochomo», implicado en el caso de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, aunque fue recapturado de inmediato.

Liberar a José Ángel Casarrubias Salgado, alias El Mochomo, líder de Guerreros Unidos, quien presuntamente está involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción en el juzgado, consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La libertad de este señor (El Mochomo), tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado, en donde se le otorgó la libertad. Yo espero que la Fiscalía presente todas las pruebas; tiene que castigarse a los responsables, este es un delito gravísimo y espero que se actúe”, dijo López Obrador.

El Mochomo dejó el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) de México ya lo esperaban con una nueva orden de presentación, por lo que fue detenido otra vez en ese momento.

«Se inició una investigación del porqué lo habían liberado y hoy en la mañana nos presentaron un informe acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordenó la libertad, y se tienen las pruebas. Hubo dinero de por medio», afirmó López Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

AMLO reiteró que la justicia no es solo castigar al responsable, es también evitar la repetición del ilícito y explicó que esto se puede ir resolviendo con una voluntad colectiva, repudiando estos hechos de corrupción.

Advertisement

© 2020 Endirecto