Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

AMLO dice no al ‘fracking’ para extracción de gas y petróleo en México

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que durante su gobierno no se utilizará el “fracking” como método de extracción de petróleo y gas.
«No vamos a utilizar el famoso fracking para explotar este petróleo, no vamos a usar esos métodos de extracción de petroleo, de gas. Eso no se va a aplicar», aseguró.
«Aquí en San Luis Potosí y en todo el país no vamos a utilizar ese método para extraer petróleo y para extraer gas», añadió López Obrador.
Tras la reunión que sostuvo con el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López, el próximo titular del Ejecutivo indicó que ambas administraciones acordaron trabajar de manera conjunta en favor del bienestar de esa entidad federativa.
Con los habitantes de dicho estado, el político tabasqueño se comprometió a cumplir los compromisos de campaña e impulsar desde el Gobierno Federal acciones en beneficio de la cultura y el medio ambiente.
Asimismo, señaló que apoyará en la remodelación del Centro Histórico del estado, así como buscará rescatar y rehabilitar el Teatro Alarcón, que está en poder del sindicato minero y agregó que no olvidará a la huasteca potosina.
Sobre el tema de la descentralización y la llegada a San Luis Potosí de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), López Obrador dijo que se realizará antes de que acabe el gobierno de Juan Manuel Carreras, con quien se reunió este día.
«Va a llevar tiempo pero vamos a procurar que sea lo más pronto posible, antes de que termine el mandato del ciudadano gobernador porque nos va a apoyar en ese propósito», finalizó.

Advertisement
Advertisement