Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO desaprueba reuniones de funcionarios con autodefensas

Tras la polémica por la reunión que sostuvo en subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, con grupos de autodefensas en Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su rechazo a estos encuentros, toda vez que la seguridad corresponde al estado y no a estos grupos autónomos.

Durante su conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo comentó que Peralta asistió porque fue invitado a participar, pero ya se le pidió que se ajuste a lo establecido en la Constitución y las leyes.

“No estoy de acuerdo (…) No considero conveniente, creo que incluso fue un error promover estos grupos (de autodefensa) porque fueron en la mayoría de los casos auspiciados por el mismo gobierno y eso no corresponde a lo que establece la Constitución, no tiene que ver con un auténtico estado de derecho”, abundó.

En este sentido recalcó que el Estado es quien debe garantizar la seguridad de los ciudadanos, no grupos ilegales que hacen funciones de seguridad pública.

“Eso no debe permitirse porque demuestra una incapacidad del Estado para atender la demanda de seguridad”, adujo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su administración no va a incumplir con sus obligaciones legales, por lo que no van a fomentar las funciones de estos grupos.

Advertisement

© 2020 Endirecto