Connect with us

Hi, what are you looking for?



Educación

AMLO da ultimátum: “Ya no debe de haber escuelas cerradas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un “ultimátum” a todos los directivos de las escuelas y padres de familia al aseverar que todos los estudiantes deben de regresar a clases.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal, hizo un llamado a padres, madres, maestros, directivos de las escuelas “para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes, niños, adolescentes a las escuelas”.

Asimismo, añadió que se deben abrir todas las escuelas, ya no debe de haber escuelas cerradas.

Destacó que en el regreso a clases, realizado en agosto, hubo toda una campaña de desprestigió sobre que se iban a contagiar los niños, pero añadió que “ya está comprobado que esto afortunadamente no sucedió”.

Según las cifras, añadió que sólo el 1% de los niños de 0 a 4 años han tenido coronavirus; 5 a 11 años el 3%; y el 6% de los niños de 12 a 17 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Siguiendo el tema de la pandemia de coronavirus, celebró que ya se abrió la frontera con Estados Unidos y señaló que “poco a poco vamos a la normalidad”.

“Puede ser que hoy todavía haya una dificultad porque es el primer día, pero ya vamos caminando hacia la normalidad”, sentenció.

Advertisement
Advertisement