Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

AMLO da bienvenida a Alberto Fernández en la ‘mañanera’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo en Argentina, Alberto Fernández, quien asistió este martes como invitado especial a su tradicional ‘mañanera‘.

El mandatario argentino arribó en una camioneta blindada a las 6:50 horas de la mañana al Palacio Nacional, donde el Ejecutivo mexicano lo recibió con una reverencia y un abrazo.

Luego de que se rindieron honores al presidente de Argentina, López Obrador le ofreció un breve recorrido por el Palacio que concluyó en la sala de prensa de su conferencia matutina.

Allí, Ángel Fernández reconoció el esfuerzo de López Obrador por recuperar al país que estaba en situaciones difíciles y aseguró que “por fin México tiene un presidente como merecen los mexicanos“.

“Por primera vez México en muchos años tiene un presidente con valores morales y éticos como merecen los mexicanos. Yo con esos valores me siento absolutamente identificado”, comentó el mandatario argentino.

Destacó a su vez la actuación del presidente ante el golpe de Estado en Bolivia, donde gracias a sus relaciones se ofreció asilo político a Evo Morales. “Si Evo está vivo es en gran medida por lo que hizo López Obrador“, agregó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, se pronunció a favor de acompañar la gestión de México en favor de la universalización de la vacuna contra el coronavirus ante la queja que las dosis se han acaparado en una decena de países.

En ese sentido, dijo que buscará el apoyo de AMLO para plantear en el G20 que la vacuna se considere un “bien global“, para que los países puedan producirla libremente.

Por su parte, López Obrador también agradeció el fortalecimiento de lazos entre ambos países y el trabajo en favor de la vacuna contra el Covid-19, así como su adquisición de dosis de la vacuna rusa ‘Sputnik V‘.

Advertisement
Advertisement