Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

AMLO condena violencia en marcha a favor del aborto

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó este miércoles los actos de violencia ocurridos el día de ayer durante la marcha a favor del aborto en la Ciudad de México e hizo un llamado a manifestarse de forma pacífica.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario volvió a calificar como un “error el demandar un derecho con el uso de la violencia” que dejaron ayer un total de 37 heridos, entre policías y civiles.

Además aseguró que la violencia presentada en las marchas de las mujeres “genera mucha desconfianza“, y señaló que “es un fenómeno” que tiene que ver con el inicio de su Gobierno, por lo que desconfía sobre su autenticidad.

“¿Qué es eso de que es una manifestación y que lleven marros, que luego golpeen a mujeres policías o a personas inocentes? Todo eso en vez de ayudar a las causas, las afecta, por eso hasta me da desconfianza”, destacó.

Sobre ello, el primer Ejecutivo Federal solicitó que se investiguen los actos de violencia ocurridos durante la marcha del aborto legal, pero “con cuidado” para evitar que las manifestantes de vuelvan “mártires” de la causa.

“Debe hacerse la investigación, pero con cuidado, porque si no se vuelven mártires y ese es el propósito, el protagonismo en extremo, entonces, no darle tanta importancia, porque son manifestaciones que, por lo mismo convocan a muy pocas personas, porque claro que las mujeres cuando se trata de una causa justa participan, pero cuando se trata de hacer destrozos, entonces se van quedando muy pocas”, dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente López Obrador reiteró su llamado a manifestarse de forma pacífica, además de que agradeció a las mujeres policías “porque estoicamente resisten” las provocaciones y agresiones de las mujeres que se manifiestan violentamente.

“También estos movimientos conservadores lo que quisieran es que nosotros reprimiéramos, que usáramos nosotros la fuerza. Están provocando, provocando y provocando, pero se van a quedar con las ganas, no vamos a caer ninguna provocación”, sentenció.

Advertisement
Advertisement