Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

AMLO condena agresión contra comunidad LGBT por cuadro de Zapata

El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó las agresiones que sufrieron integrantes de la comunidad LGBTTTI en el Palacio de Bellas Artes por parte de un grupo de zapatistas enojados por la exhibición “Emiliano: Zapata después de Zapata”.
“No debe de haber crímenes de odio, lo repruebo con toda mi alma, no aceptamos eso, tenemos que ser respetuosos no solo ser tolerantes, ser respetuosos de todas las manifestaciones del pensamiento de la diversidad sexual, de las libertades”, acusó
Asimismo, López Obrador aseguró que las agresiones que se suscitaron el martes no fueron perpetradas por miembros directos de la familia del Caudillo del Sur, sino de otros grupos.
Por otro lado, aseguró que va a solicitar a la Secretaria de Cultura que se reúna con los familiares de Zapata, personal de Bellas Artes y el pintor para llegar a un acuerdo.
Una polémica pintura del líder revolucionario mexicano Emiliano Zapata, en la que aparece desnudo, con rasgos femeninos y usando zapatillas, tiene enfrentados a familiares del caudillo y campesinos, de un lado, y al creador de la obra y la comunidad LGTB del otro.
Al grito de “¡Que la quemen, que la quemen!”, un centenar de manifestantes ingresaron al Palacio de Bellas Artes, máximo recinto cultural de México, y amenazaron con incendiar la obra “La Revolución” tras afirmar que con ella se “denigra” la imagen del líder revolucionario, un campesino del estado de Morelos.
Los campesinos estuvieron durante horas protestando ante Bellas Artes y lanzado consignas homofóbicas, lo que motivó que un pequeño grupo de la comunidad LGBT acudiera al lugar, desatándose algunos roces verbales y empujones.

Advertisement

© 2020 Endirecto