Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

AMLO, autoritario que quiere seguir controlando a los maestros: Nuño

Parte de ese sello autoritario de López Obrador, insistió, es porque él no quiere mexicanos críticos lo que quiere es nadie que lo cuestione.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, describió al líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, -quien dijo que la reforma educativa le da risa-, de ser un personaje autoritario, a quien le interesa seguir controlando a los maestros.

Señaló que el propio López Obrador expresa que la educación le da risa, al tiempo que refirió que hasta se tardó más de 10 años en terminar su carrera.

Esa respuesta encierra ese autoritatismo y desprecio por la educación y falta de respeto por los demás, y lo pinta de cuerpo entero, puntualizó.

Consultado respecto a las declaraciones del político tabasqueño del pasado fin de semana, Nuño Mayer sostuvo que ese tipo de respuestas con esa falta de respeto a la educación, es lo que lo marcado toda su vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este sentido, recordó que «López Obrador ha estado a favor de la venta y herencia de plazas para poder seguir manteniendo controlados a los maestros, y que ellos no puedan hacer una carrera a partir de su propio esfuerzo y su propio mérito”, precisó.

Parte de ese sello autoritario de López Obrador, insistió, es porque él no quiere mexicanos críticos lo que quiere es nadie que lo cuestione, y prueba de ello es cómo reacciona Andrés Manuel si alguien lo hace “responde con desprecio y con autoritarismo. El no quiere mexicanos críticos”.

Pese a la postura del político y líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública (SEP), sostuvo “estamos convencidos que este Nuevo Modelo Educativo es lo que el país requiere para seguir caminando las próximas décadas y en función de ello vamos a seguir trabajando”.

Con información de agencias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto