Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

AMLO acusa censura del INE tras advertencia de suspensión de “mañaneras”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de “censura” luego de la advertencia de lanzó para suspender sus “mañaneras” ante las próximas elecciones del mes de junio de 2021.

“Como ya está de moda a nivel mundial la censura, ya nos quieren silenciar y realmente es una actitud de mucha intolerancia“, refiriéndose a la censura de las redes sociales del presidente de EUA, Donald Trump.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario cuestionó la supuesta medida cautelar por parte del Instituto para dejar de transmitir por dos meses sus conferencia de prensa matutina y refirió que sería quitarle la libertad de expresión el primer ejecutivo de la nación.

“No nos puede quitar el derecho de informarle al pueblo, ¿qué quiere?, ¿qué nos crucemos de brazos, atados de pies y manos con toda la campaña en contra de la mayoría de los medios de información?”, arremetió.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

En ese sentido, López Obrador amagó con llevar el caso ante las instancias judiciales pues aseguró que “es un atentado a la libertad” y convocó a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE lo silencie.

“Que no se preocupa el director del INE, no somos iguales (…) no haremos nada que afecte la democracia”, aclaró.

En la víspera, se dio a conocer que el presidente del INE, Lorenzo Córdova, busca cancelar la transmisión de las conferencias matutinas del presidente por dos meses debido al arranque de las campañas electorales.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement