Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Amenaza de Morena a gobernadores, gesto autoritario: PRD

“Las declaraciones hechas por el Senador Félix Salgado Macedonio, que por cierto además es presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, son lamentables, excesivas, con un gesto de autoritarismo que en mi opinión viola la autonomía del Poder Legislativo, el federalismo y por supuesto la soberanía e independencia de los estados”, alertó la Vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

El Senador por Morena, Salgado Macedonio, advirtió que la Cámara Alta hará uso de su facultad de desaparecer los poderes en las entidades donde sus gobernadores “no se ajusten o acaten las leyes y políticas públicas que propone el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.

Al respecto, Juárez Piña consideró como “lamentable que Morena pretenda utilizar su mayoría en el Congreso de la Unión contra los gobernadores que en uso de su autonomía, facultades y libertad de expresión manifiesten su desacuerdo, cuestionen las acciones de Andrés Manuel o reclamen que la Federación cumpla con sus obligaciones respecto a los estados”.

Las declaraciones del senador morenista se dan en el marco de los pronunciamientos de algunos mandatarios como Javier Corral, de Chihuahua; Silvano Aureoles, de Michoacán; y el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro; quienes demandan un nuevo pacto fiscal, han manifestado su desacuerdo por la transgresión al federalismo que implicarán los superdelegados y el Plan Nacional de Paz y Seguridad, y porque el Proyecto de Presupuesto 2019 no está considerando las necesidades presupuestales de las entidades para servicios esenciales como infraestructura, educación, seguridad, política social, entre otros.

“Sin lugar a dudas este tipo de amenazas no ayudan al presidente electo en vísperas de su toma de posesión ni abonan a la democracia ni a la gobernabilidad del país. La soberbia e intolerancia está cegando a muchos integrantes de Morena, como al Senador Félix Salgado”, señaló la perredista.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Desde el PRD demandaremos respeto al federalismo, apoyaremos las demandas de los gobernadores en materia presupuestal para que tengan los recursos necesarios para atender las necesidades esenciales de los ciudadanos y nos opondremos con firmeza a toda tentación autoritaria”, concluyó.

Advertisement

© 2020 Endirecto