Connect with us

Hi, what are you looking for?

Portada

Amanece Colima con un sismo de 4.6 grados Richter; no hay daños

Un sismo de magnitud 4.6 se registró en Coquimatlán, Colima, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

En su reporte, el organismo detalló que el movimiento de tierra ocurrió a las 7:41 horas de este sábado, a 30 kilometros al noroeste de esa comunidad colimense y a una profundidad de 12 kilómetros.

De acuerdo con las coordenadas de ubicación, el temblor se localizó a 19.31 grados Latitud Norte y a -104.07 grados Longitud Oeste del territorio nacional.

Por su parte, el Sistema de Protección Civil Colima publicó en su cuenta de Twitter @PC_Colima que “Hace unos minutos se registró un ligero sismo, fue perceptible en todo el Estado. Al momento no se reportan daños, continúa el monitoreo”.

Protección Civil descarta daños

Advertisement. Scroll to continue reading.

Luego del sismo ocurrido esta mañana en Colima, el gobierno del estado informó que, de acuerdo con el reporte preliminar del Sistema Estatal de Protección Civil, no se reportan daños en la entidad.

En un comunicado se informó que el sismo ocurrido a las 7:41 horas, tuvo una magnitud de 4.6 grados Richter, se localizó 30 kilómetros al noroeste de Coquimatlán y a pesar de ser muy ligero fue perceptible en todo el estado.

Añadió que inmediatamente se activaron los protocolos de comunicación de la Unidad Estatal de Protección Civil con las Unidades Municipales y hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación.

Además, resaltó que el Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene alerta para supervisar y atender reportes de daños en la infraestructura estatal o en propiedades privadas, en caso de que se presentarán.

Asimismo, informó que el Comité Geológico localizó una falla en esta zona de Coquimatlán, pero se estima que no provoca movimientos intensos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Unidad Estatal de Protección Civil recordó a la población que Colima se encuentra en una zona sísmica, por lo que es importante que elaboren su plan familiar de protección civil para que estén preparados ante un sismo de mayores magnitudes, ya que estos no son predecibles.

De igual forma, recordó a la comunidad que el número de emergencias es 911.

Advertisement

© 2020 Endirecto