Connect with us

Hi, what are you looking for?

Economía

“Alza de precio en el valor de las propiedades inmobiliarias”

En años recientes, el precio de las propiedades en México ha alcanzado sus niveles más altos en los últimos nueve años. En la siguiente nota te ofrecemos información sobre las zonas con los mayores aumentos, e información importante que debes considerar al momento de adquirir alguna propiedad en México

Según datos de la SHF (Sociedad Hipotecaria Federal), durante el primer trimestre del año 2016, los precios de las casas y departamentos en México encarecieron 8%. Estos datos por supuesto se estima que sean mucho más elevados en el año en curso puesto que la depreciación del peso frente al dólar y la tendencia de desaceleración de meses recientes han incentivado esa tendencia.

El aumento al precio de la propiedad tiene que ver con un aumento a la demanda en el sector, la cual ha visto un incremento considerable en regiones como Campeche y la ciudad de México.

El abrupto aumento en los precios de la vivienda en México no es general a todas las regiones, algunas entidades como Baja California Sur no se han visto afectadas por la escalada de precios que se han presentado en otras partes.

Los expertos coinciden en que uno de los factores para la escalada de precio en las propiedades, tiene que ver con las políticas de construcción de las propias entidades. En la Ciudad de México, por ejemplo, no hay una política clara de construcción que permita generar un parámetro general en el valor de las propiedades.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otro lado, la centralización de las regiones dedicadas a las actividades productivas ha generado un efecto inflacionario en el valor de las propiedades. Las zonas con mayor actividad, se han vuelto más atractivas, y por lo tanto han disparado el valor del mercado. Los analistas sugieren que el freno a esta escalada, tendrá que venir por parte de políticas públicas que permitan evitar la especulación volátil de meses recientes.

Sin embargo hay alternativas que buscan disminuir el alza de precios, para aquellas personas interesadas, por ejemplo una alternativa es buscar tomando las precauciones necesarias en sitios de clasificados para encontrar inmuebles a muy buen precio y sin una comisión de una agencia de bienes raíces.

 

Advertisement

© 2020 Endirecto