Connect with us

Hi, what are you looking for?



Nacional

ALPES aboga por limpiar el nombre del General Salvador Cienfuegos

 

* En 2017 recibió la medalla Salvador Corrales Ayala que la agrupación de Instituciones Particulares de Educación Superior otorga a quien tenga mérito educativo en la sociedad

Quienes conformamos la Alianza para la Educación Superior, A. C. (ALPES), respaldamos la integridad moral, humanismo, ética pública y compromiso con México y la educación, del General Salvador Cienfuegos Zepeda, cuyo nombre deberá quedar limpio frente a las acusaciones realizadas en su contra por el gobierno de los Estados Unidos.

El 24 de mayo de 2017 la Alianza para la Educación Superior le entregó al General Cienfuegos Zepeda la medalla Salvador Corrales Ayala, fundador de ALPES y rector de la Universidad de la Comunicación, otorgada por su mérito educativo en la sociedad, además que como persona se ha manifestado como un hombre honesto, intachable, institucional y de decisiones que favorecen a la sociedad mexicana, entre ellas su relación colaborativa con nuestra organización.

El mérito por el cual otorgamos la medalla Salvador Corrales Ayala al General Cienfuegos Zepeda fue para reconocer su trayectoria y liderazgo a favor de la educación superior, además de reconstruir, renovar y actualizar todas las áreas de educación y el Centro Militar en Ciencias de la Salud (CEMICSA), así como la construcción de la Escuela de Ingenieros Militares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (UDEFA) había crecido sus carreras y bajo su guía en sus últimos meses como secretario de la Defensa Nacional se creó una nueva unidad educativa, el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales (IMEESDN), para hacer diplomados, maestrías y doctorados en seguridad nacional.

El amor por la educación, por la cultura de seguridad y defensa nacionales que tiene el General Salvador Cienfuegos Zepeda deviene desde su responsabilidad como rector del Colegio Militar entre los años 1997 y 2000.

Asimismo, su carrera en el Ejército lo respalda como un hombre íntegro, que tuvo todos los cargos y los mandos para generar una carrera sobresaliente, que consideramos fuera incapaz de cometer los delitos que se le imputaron.

Advertisement
Advertisement