Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Alistan Desfile Militar por el 211 aniversario de la independencia de México

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un solemne Grito de Independencia con un Zócalo vacío debido a la pandemia de covid-19, este jueves el Ejecutivo Federal encabezará el desfile militar del 16 de septiembre por el 211 aniversario de la Independencia de México.

El desfile militar que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución en el Zócalo capitalino, iniciará a las 10:00 horas, y la ruta a seguir es: 5 de Mayo, Eje Central, avenida Juárez, Paseo de la Reforma y terminará en el Campo Marte.

En el evento cívico, en el que también se restringirá la entrada al público por la pandemia de covid-19, participarán más de 15 mil 165 militares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional (GN).

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que debido a la Conmemoración de Independencia, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) suspenderá operaciones durante cinco horas, debido al desfile militar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estará acompañado por su homologo cubano, Miguel Díaz Canel, quien arribó esta mañana al país para presenciar el tradicional desfile de Independencia como invitado especial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Un honor llegar a la entrañable tierra azteca a la que tanto debe, ama y respeta Cuba”, expresó el mandatario de la isla caribeña.

Cabe señalar que Gabriel García Rincón, actual Oficial Mayor de la SEDENA, encabezará el contingente del desfile militar.

Advertisement
Advertisement