Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Alfonso Durazo, comisionado de AMLO para dar amnistía a narcos

El secretario particular de Colosio y Fox, titular de Seguridad del tabasqueño

De acuerdo a su anuncio, Andrés Manuel López Obrador presentó hoy al sonorense Alfonso Durazo como su comisionado para la paz ante narcos y delincuentes mayores.

De ganar el 1 de julio de este año, AMLO tendrá a quien fuera secretario privado de Luis Donaldo Colosio, y luego de Vicente Fox, como su titular de Seguridad Pública.

Al mismo tiempo el de Macuspana dio a conocer que a Durazo lo acompañarán en el equipo de seguridad el general de brigada Audomaro Martínez Zapata, el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, Marcos Fastlicht –suegro de Emilio Azcarraga-, Alejandro Gertz Manero y la doctora Loretta Ortiz.

Salvo Gértz Manero –quien fue secretario de seguridad pública en los gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles y en el de Vicente Fox-, ninguno de los otros 4 integrantes del equipo lopezobradorista cuenta con experiencia en cuestiones de seguridad pública.

Durante el evento, AMLO indicó que una vez que llegue a la ex oficina y ex aposentos de Benito Juárez en Palacio Nacional –donde piensa vivir-, volverá a operar la Secretaría de Seguridad Pública que pasó a ser parte de la Secretaría de Gobernación a inicios del actual sexenio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Alfonso Durazo es originario de Bavispe, Sonora y cobró notoriedad como secretario particular de Luis Donaldo Colosio; cuenta con una licenciatura, dos maestrías y un doctorado en Administración y Políticas Públicas, pero no tiene ni un curso sobre seguridad pública.

Advertisement

© 2020 Endirecto