Connect with us

Hi, what are you looking for?

Camara de Diputados

Alertan sobre falsos gestores de apoyos para afectados por sismos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados alertó de la presencia de presuntos defraudadores que se hacen pasar como gestores de apoyos federales, a cambio de ciertas cantidades de dinero.

Estas personas intentan sorprender a los ciudadanos cuyos edificios en las delegaciones Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán se vieron afectados por el sismo y que están a la espera de los dictámenes para reconstrucción.

En un comunicado, el instituto político señaló que esos sujetos prometen apoyar a los ciudadanos para tener acceso a algunos apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para reconstruir sus viviendas, principalmente de edificios dañados.

El secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en la Cámara de Diputados, Fernando Rubio Quiroz, dijo que estos intentos de fraude han sido denunciados por los vecinos de las delegaciones centrales, como la Cuauhtémoc.

El legislador indicó que debido a que en diversos recorridos se han constatado estos hechos, se abrió un área de asesoría jurídica para atender a los vecinos de la demarcación, a fin de apoyarlos e impedir que sean sorprendidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, abundó, se ha destinado apoyo técnico y de asistencia a vecinos en las colonias que integran esta y otras delegaciones que fueron afectadas por el movimiento telúrico del 19 de septiembre pasado.

Rubio Quiroz llamó a estar alertas, pues se siguen dando casos de presunto personal de Protección Civil que intenta ingresar a los edificios dañados.

Advertisement

© 2020 Endirecto