Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Alertan a los automovilistas por obras en Central de Abasto este lunes

Debido los trabajos de mantenimiento en la Central de Abasto, algunas vialidades de los alrededores del mercado ubicado en la delegación Iztapalapa se verán afectadas a partir de este lunes, por lo que los automovilistas deberán tomar previsiones a fin de evitar contratiempos en sus traslados.

Se prevé que las obras, a cargo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse), concluyan en diciembre próximo.

Para garantizar la movilidad al interior y en el perímetro del centro de negocios, sin interrumpir su labor, las áreas de gobierno y el Fideicomiso de la central trabajarán en conjunto, apoyadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El Fideicomiso para la Construcción y Operación de la central precisó que las obras incluirán la sustitución de siete mil 748 metros de tubería de colectores y atarjeas, a fin de mitigar las inundaciones y encharcamientos para mejorar las condiciones de salubridad.

Además, se colocarán 500 mil metros cuadrados de pavimento nuevo, con una mezcla de asfalto y concreto hidráulico, éste último de 26 centímetros de espesor en el centro de los patios de maniobra, donde se concentra el mayor impacto.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto