Connect with us

Internacionales

Alemania registra un leve repunte en contagios y muertes de COVID-19

Published

on

Alemania registró en las últimas 24 horas 638 nuevos casos positivos de COVID-19, con lo que el número total de infectados ascendió a 177.850, de acuerdo con el Instituto Robert Koch.

Alemania registró en las últimas 24 horas 638 nuevos casos positivos de COVID-19, con lo que el número total de infectados ascendió a 177.850, de acuerdo con el Instituto Robert Koch.

La agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades infecciosas, reportó también el fallecimiento de 42 personas a causa de la enfermedad, lo que elevó a 8.216 las víctimas mortales.

Alemania registró en las últimas 24 horas 638 nuevos casos positivos y 42 fallecidos, un repunte diario en comparación con los 460 contagios y 27 muertos del viernes.

Este ligero repunte se produce días después del comienzo de la reapertura de restaurantes y hoteles en el país. Los hoteles en las ciudades de Hamburgo y Bremen reabrieron el lunes sus puertas para los turistas nacionales, al igual que en las regiones de Renania del Norte Westfalia y Renania Palatinado, en el oeste, y Sajonia y Turingia, en el este.

Baviera, con 46.132 contagiados y 2.367 fallecidos, sigue siendo el estado más afectado por la pandemia de COVID-19, seguido de Renania del Norte-Westfalia (37.139 positivos y 1.555 muertos) y Baden-Wurtemberg (34.345 contagios y 1.692 fallecidos). Berlín, la capital, registra 6.614 casos y 190 fallecidos.

Continue Reading
Advertisement

Internacional

Corea del Sur aprueba uso de Remdesivir para tratar COVID-19

Published

on

Aunque no se ha confirmado como una cura ante el padecimiento, se ha demostrado que el remdesivir puede reducir la duración de la enfermedad.

Corea del Sur aprobó hoy el uso de Remdesivir, fármaco utilizado para tratar el ébola, en pacientes con COVID-19, informó el ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos.

Las importaciones del fármaco se harán a través de un procedimiento de medidas extraordinarias, mientras la nación asiática ha visto un repunte de casos del nuevo tipo de neumonía.

Corea del Sur ambién informó que aún no ha completado los ensayos clínicos del medicamento producido por la farmacéutica Gilead Sciences, sin embargo, el gobierno lo aprobó bajo el argumento de que este ha ayudado a reducir el tiempo de curación de enfermos por COVID-19.

La medida para permitir las importaciones de Remdesivir se produce a petición del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés), como otra acción más contra el coronavirus.

El país sostendrá pronto discusiones con Gilead para organizar el primer envío a Corea del Sur, señaló el ministerio, mientras la unidad local de la firma farmacéutica estadounidense aseguró que garantizará abasto del medicamento, informó la agencia Yonhap

Es probable que el antiviral sea suministrado a pacientes en condición crítica pese a su poca eficacia reportado en estadios más avanzados de la enfermedad multisistémica prodcidaa por el SARS-CoV-2.

El KCDC señaló que alrededor del cinco por ciento de los pacientes de COVID-19 en el país se encuentran en condición crítica. Corea del Sur ha reportado de 11 mil 590 infectados por coronavirus, 10 mil 467 de los cuales ya han sido dados de alta de los hospitales o del autoaislamiento tras haberse recuperado.

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto