Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categoría

Alebrijes de Oaxaca, brinda oportunidad a talento mexiquense

 

  • Buscan encaminar a los jóvenes hacia el mundo del deporte
  • El senador Armando Neyra buscará que la Cámara Alta apoye el deporte
  • Juegan fuerzas básicas de Alebrijes de Oaxaca vs selección Juvenil de Polotitlán

Por Juan R. Hernández

Con el objetivo de impulsar los hábitos del deporte en la juventud mexiquense, así como brindarles una oportunidad de sobresalir en el balompié nacional, el equipo de fútbol Alebrijes de Oaxaca jugó un encuentro amistoso con la selección juvenil de Polotitlán.

Al evento asistieron el Secretario General de la Federación de Trabajadores de la CTM del Estado de México, Armando Neyra Chávez; el presidente Municipal de Polotitlán, Víctor Bárcena Sánchez y el Secretario General de la Federación de Trabajadores de Jilotepec, Manuel Reyes López así como síndicos, visores y técnicos del Equipo Alebrijes de Oaxaca.

Previo al encuentro, el senador del PRI, Armando Neyra Chávez agradeció a Fernando San Román –quien no pudo asistir al encuentro- la oportunidad que les brinda a los jóvenes del Estado de México para superarse a través del deporte.

Agrego que buscará que la Comisión del Deporte del Senado de la República, autorice recursos para impulsar las actividades lúdicas en la región, posteriormente dio la patada inicial al centro del campo, con la que se puso en marcha el encuentro deportivo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En su oportunidad, el líder sindical de Jilotepec, Manuel Reyes López, afirmó que éste tipo de encuentros deportivos se realizará en varios municipios de la región, como un compromiso a favor de la juventud, pero sobretodo para que los jóvenes se alejen de tentaciones como las drogas.

“Muy pronto realizaremos un encuentro de fútbol en Chapa de Mota y les anuncio que en el municipio de Jilotepec, el señor Fernando San Román nos brindará el apoyo para abrir una escuela de fútbol”, agregó Reyes López.

Al respecto, el alcalde de Polotitlán, Víctor Bárcena Sánchez agradeció que equipos de renombre como Alebrijes de Oaxaca y el sector sindical, se den a la tarea de impulsar a la juventud mexiquense a través del deporte.

Finalmente, el Profesor Juan Carlos Álvarez, visor técnico del equipo Alebrijes de Oaxaca, en representación de Fernando San Román, afirmó que la institución está comprometida con el deporte y es por ello que con los encuentros que se llevan a cabo en diferentes partes del Estado de México, buscarán llevarse a los talentos juveniles de la zona.

“Durante los encuentros habrá gente capacitada, visores técnicos que identificarán a aquellos jóvenes con talento, los incorporaremos a la Casa Club en Tecamachalco para que además de desarrollarse como deportistas, terminen una carrera”, destacó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El evento de fútbol estivo amenizado por las familias que acudieron a apoyar a sus hijos, quienes se esforzaron al máximo, en el medio tiempo se realizó una exhibición de taekwondo.

El marcador final fue Alebrijes 4, selección Juvenil de Polotitlán 1.

Advertisement

© 2020 Endirecto