Connect with us

Hi, what are you looking for?

CDMX

Alcaldía de Venustiano Carranza lleva alegría a niños de escasos recursos

*La administración del alcalde Julio César Moreno Rivera, obsequia más de 10 mil juguetes de calidad

Por Juan R. Hernández

Este 6 de enero miles de niños y niñas de de escasos recursos de la alcaldía de Venustiano Carranza tuvieron la dicha de recibir juguetes de calidad. Hoy, el Alcalde de de la demarcación, Julio César Moreno Rivera, encabezó la entrega de 10 mil juguetes de calidad y así impulsar la imaginación infantil y fortalecer el tejido social.

Desde temprana hora, el alcalde Moreno Rivera acompañado de los Reyes del Oriente, «llevamos miles de juguetes de calidad de las marcas Pisher Price, Hasbro, Play Doh, Star Wars, Nickelodeon, entre otras, para que los niños y niñas tengan un día inolvidable de Reyes Magos», apuntó.

El Alcalde y Melchor, Gaspar y Baltazar recorrieron las colonias Cuchilla Pantitlán, Federal, Valentín Gómez Farías, Puebla, Peñón de los Baños, Simón Bolívar, Romero Rubio, Morelos y Magdalena Mixiuhca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“En estos lugares, obsequiamos juguetes didácticos para bebés y niños, muñecos, muñecas, balones y juegos de mesa para familias de escasos recursos con el fin de fomentar y preservar las tradiciones del país, propiciar la convivencia familiar y evitar diferencias sociales”, enfatizó Moreno Rivera en la Plaza del Ejecutivo de la colonia Federal.

Además, los reyes del hogar disfrutaron la obra de teatro “Boicot a los Reyes Magos” que es un espectáculo circense con malabaristas que busca fomentar la tradición del Día de Reyes y fomentar la imaginación en la niñez.

Asimismo, en las colonias visitadas, en compañía de sus padres, los pequeños se retrataban con superhéroes, con los Reyes Magos, con el Chavo del 8, Kiko, la Chilindrina, entre otros personajes.

El Alcalde aseveró que en los tres primeros meses de su gobierno ha concretado acciones para el bienestar y alegría de los niños, como la rehabilitación y modernización de cendis, planteles educativos y parques para que se diviertan y convivan.

“Muy pronto vamos a inaugurar el Cendi Cipactli en la zona de Los Arenales que tendrá instalaciones modernas con el fin de que los pequeños menores de 6 años puedan aprender en aulas modernas, con una velaría para protegerlos del sol y de la lluvia, entre otros beneficios”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También, mi gobierno ha entregado estímulos económicos para que niños de primaria y jóvenes de secundaria puedan continuar con sus estudios y hemos rehabilitado parques y plazas para que puedan convivir y divertirse, como lo hicimos con las plazas Del Ejecutivo y África, donde ahora puedan hasta disfrutar de un paseo en un trenecito multicolor.

Moreno Rivera recalcó que con la entrega de juguetes de calidad este domingo, preservamos una tradición que tienen cientos de años y se consolida el tejido familiar, pues no hay mejor desarrollo para la niñez que fomentar la imaginación y el Día de los Reyes Magos es una experiencia única en la vida de todos los pequeños”.

Advertisement

© 2020 Endirecto