Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Alcaldes no tenían nada que reclamar en Palacio Nacional, afirma AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los alcaldes que se manifestaron ayer en Palacio Nacional, no se comportaron de manera correcta y les ganó la desesperación.

“Querían meterse por la fuerza, no se comportaron de manera correcta, les gana mucho el ansia opositora, la desesperación”, comentó.

Aclaró que quienes se manifestaron se equivocaron de lugar para sus reclamos y que debían dirigirse a la Cámara de Diputados ya que entre las funciones de ese órgano legislativo esta el análisis y aprobación de proyectos y presupuestos.

“Aprovechar para decirle a los presidentes municipales, porque a lo mejor no lo saben, que no es aquí el lugar para reclamar, es en la Cámara de Diputados”

La función exclusiva de la Cámara de Diputados es la aprobación del presupuesto, el Ejecutivo envía proyectos, tanto el proyecto de la Ley de Ingresos, como el presupuesto, incluso el presupuesto se envía, el presupuesto que a la vez le entrega el Poder Judicial, que no lo puede tocar, se envía -igual en el caso de los órganos autónomos- al Poder Legislativo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

También pidió a los presidentes municipales que den un buen ejemplo y que apuesten a la no violencia, “Que se serenen, que se tranquilicen y que no mezclen cuestiones administrativas con asuntos partidistas, porque son del PAN y del PRD, son opositores nuestros”.

Respecto al uso de gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, lamentó los hechos y explicó que quienes están a cargo del cuidado del edificio, específicamente de la puerta sintieron que iban a ser rebasados y tomaron esta decisión.

Asimismo dijo que con esa decisión “A lo mejor eso evitó una situación más grave”.

Advertisement

© 2020 Endirecto