Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

Alcaldes morenistas se unen para la venta de nochebuena de Xochimilco

  • Las alcaldías de la 4T adquirirán más de 50 mil nochebuenas xochimilcas

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, encabezó el evento «Xochimilco se viste de rojo», para la venta de nochebuena, con apoyo de alcaldes y alcaldesas de Morena en la Ciudad de México.

«Estamos aquí para detonar la economía a través de un producto que aquí se cultiva, porque históricamente Xochimilco ha sido un importante floricultor desde tiempos remotos», dijo Acosta Ruíz en conferencia de prensa en Jardín Xaltocan en el campamento a Nativitas 35.

Destacó que la compra de estas flores dejará una derrama de 500 millones de pesos y se hará directamente con las productoras y productores, «sin intermediarios».

En su intervención, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, resaltó que comprará más de 15 mil flores xochimilcas para llenar las calzadas de Rojo Gómez, Ermita y otras zonas de su alcaldía.

La edil adelantó que las alcaldesas y alcaldes morenistas ejecutarán 100 acciones para el fomento económico en las alcaldías morenistas, como una forma de ayudar a la gente afectada durante la pandemia.

Por su parte Francisco Chíguil, alcalde de la Gustavo A. Madero, expresó que adquirirá 15 mil flores xochimilcas para la Feria de la Nochebuena y la Esfera de su demarcación.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, señaló que sembraron nochebuenas de Xochimilco en camellones y parques de su territorio y pronto comprará más de 7 mil flores xochimilcas para su alcaldía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Evelyn Parra, quien encabeza la Venustiano Carranza, destacó que comprará 10 mil flores de nochebuena, así como otras flores de Xochimilco.

A este apoyo también se suscribieron Berenice Hernández, alcaldesa de Tláhuac, y Judith Vanegas de Milpa Alta, así como representantes de mercados y de zonas de producción en Xochimilco.

La venta de estas plantas estará disponible en todas las explanadas de las 7 alcaldías en los Festivales de Nochebuena tradicionales.

Además, se realizó un recorrido por el Mercado Madreselva y se entregaron canoas en el Embarcadero de Nativitas a productoras y productores de plantas de ornato.

De manera paralela, estos ediles impulsan proyectos como «El Gran Bachetón de la Ciudad» y el conjunto cultural Utopía Papalotl en Iztapalapa.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement