Connect with us

Hi, what are you looking for?



Economía

Akzo Nobel México implementa energía solar inteligente en su planta en NL

La multinacional Akzo Nobel instaló en su fábrica de Nuevo León un sistema fotovoltaico solar integral con inversores Solis de última generación –que incluyen monitoreo inteligente–, con lo que se consolida como una de las instalaciones fabriles más modernas y sustentables en territorio nacional.  

 

El sistema fue instalado por la división Ertek Energía de Grupo MR en la fábrica automotriz Akzo Nobel, el cual permitirá un ahorro estimado del 80% en la factura de electricidad mensual, generando 621 kW en DC y 460 KW en AC. 

 

Juan García, Gerente de Operaciones de Akso Nobel México, refrendó el compromiso de la compañía a favor de las energías limpias y por ello la adopción de un sistema solar que reducirá emisiones contaminantes, además de optimizar costos y productividad. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

“La sustentabilidad es uno de nuestros valores fundamentales y está integrada en todo lo que hacemos. Intentamos liderar nuestra industria al ser pioneros en un mundo de posibilidades y reducir nuestro impacto en el planeta”, resaltó el directivo de esta compañía especializada en productos para la industria automotriz y con presencia en más de ochenta países.  

 

Dijo que la decisión para invertir en la generación de energía renovable, tuvo en cuenta el incrementar “la satisfacción de nuestros empleados y, por supuesto, obtener beneficios económicos por ahorros en la factura eléctrica”. 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte Alejandro de la Fuente, Director General de Soluciones de MR Energy, describió que el sistema instalado por su división Ertek Energía, además de generar ahorros importantes, utiliza inversores de la más alta tecnología del mercado, pues forman parte de la digitalización o la llamada Industria 4.0, al integrar monitoreo inteligente del sistema y su eficiencia. 

 

“Con la implementación de la nueva generación de inversores para uso comercial e industrial de Solis, el sistema fotovoltaico cuenta con 5 equipos Solis 40K- HV 5G 480V, 4 Inversores Solis 60K-HV 4G 480V y 1 Inversor Solis 20K-HV 4G 480V, cubriendo una superficie de 4,000 m2 con instalación tipo flushmount, groundmount y carport”, detalló.

 

Dijo que uno de los retos que se tuvieron en este proyecto fue la implementacion de una nueva tecnología de Solis como son los Power Export Manager, “que controlan la generación de energía que se exporta a la red y también mantiene una cantidad de controles para monitorear la eficiencia del sistema en general”, precisó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Y es que de la mano de Solis –señaló– “hemos instalado más de 30 proyectos a nivel nacional, siempre nos han dado la confianza, la certeza y el servicio post venta para garantizar a nuestros clientes un excelente resultado”. 

 

Por su parte Sergio Rodríguez, Gerente de Servicio para Latinoamérica de Solis, comentó que el proyecto representaba varios retos y el principal era el espacio, ya que se requería ubicar los paneles sobre un solo techo y en un solo ángulo. 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“El otro reto era que  la necesidad de energía de Akzo Nobel que era muy grande, entonces también teníamos el límite de lo que se podía interconectar hacia la red, por lo que de la mano de Grupo MR se evaluaron diferentes opciones para realizar con éxito la instalación en Nuevo León”, resaltó el directivo.

 

Con esto, la fábrica de Akzo Nobel en la entidad se consolida como una planta sustentable que genera energía limpia en beneficio del medio ambiente. 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement