Connect with us

Sociedad

AIM ImmunoTech presenta tres solicitudes de patentes provisionales que rodean a Ampligen® para su uso en contra del SARS, como el nuevo virus del Coronavirus Wuhan 2019

Published

on

AIM ImmunoTech presenta tres solicitudes de patentes provisionales que rodean a Ampligen® para su uso en contra del SARS, como el nuevo virus del Coronavirus Wuhan 2019

AIM ImmunoTech Inc. (NYSE American:AIM) anunció hoy la presentación de tres solicitudes de patente provisionales relacionadas con su candidato a fármaco Ampligen en los esfuerzos de la compañía por unirse a la comunidad sanitaria mundial en la lucha contra el mortal coronavirus de Wuhan que hasta ahora ha infectado a aproximadamente 28.000 personas y matado a cientos, principalmente en China.
El coronavirus forma parte de una gran familia de virus, incluido el mortífero Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS). Después de que un brote de SARS ocurrido en 2002 en la provincia de Guangdong, en el sur de China, causó más de 8.000 casos y más de 800 muertes, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos contrataron estudios para evaluar los posibles tratamientos del SARS. En todos esos estudios, Ampligen fue la única terapia que obtuvo tasas de supervivencia del 100% -en comparación con una mortalidad del 100%- a niveles de dosificación humana clínicamente alcanzables en experimentos con animales. El virus del SARS es muy similar en secuencias clave de ARN al coronavirus de Wuhan, y la compañía espera que Ampligen sea igualmente efectivo con el coronavirus de Wuhan.
AIM – que es una compañía inmunofarmacéutica centrada en la investigación y desarrollo de terapias para tratar desórdenes inmunológicos, enfermedades virales y múltiples tipos de cáncer – ya se ha centrado en las vías para proporcionar la tecnología de Ampligen de la compañía a los países principalmente afectados por la pandemia.
AIM cree que Ampligen tiene el potencial de ser tanto un tratamiento de inicio temprano como una profilaxis contra el coronavirus de Wuhan, que se originó en China antes de propagarse rápidamente a otros países. Las tres solicitudes de patente provisionales de la empresa incluyen:

1) Ampligen como terapia para el coronavirus de Wuhan.

2) Ampligen como parte de una propuesta de vacuna universal intranasal contra el coronavirus que combina Ampligen con el coronavirus de Wuhan inactivado, transmitiendo inmunidad y protección cruzada.

3) Un proceso de fabricación de gran volumen para Ampligen.

En virtud del Tratado de Cooperación en materia de Patentes de 1970, que prevé la protección internacional de las patentes, las tres solicitudes de patentes provisionales pueden convertirse en solicitudes de patentes internacionales en función de la fecha de su presentación. Alternativamente, es posible realizar presentaciones nacionales directas en muchos países en virtud del Convenio de París para la Protección de la Propiedad Industrial de 1883, un acuerdo internacional. China, el epicentro de la epidemia, es signataria tanto del tratado como del acuerdo.

«Nuestro análisis de las secuencias de ARN del virus del SARS y del coronavirus de Wuhan y nuestra investigación llevan a AIM a creer que Ampligen tiene un potencial terapéutico significativo como tratamiento de inicio temprano y profilaxis contra este nuevo y mortal virus», dijo el CEO de AIM Thomas K. Equels.

«Si los ensayos clínicos siguen los resultados de las pruebas con animales del SARS, esto significa ayudar a las personas que ya están enfermas, así como una profilaxis para las personas directamente expuestas al virus a medida que se propaga, lo cual es especialmente crítico para los profesionales médicos que trabajan sobre el terreno para contener la emergencia mundial y los que están en cuarentena en los campamentos y en los cruceros. El concepto de vacuna universal contra el coronavirus de AIM tiene como objetivo principal inocular contra el coronavirus de Wuhan, pero, gracias a las capacidades únicas de Ampligen, también podría proteger contra otras formas de coronavirus y futuras mutaciones del coronavirus de Wuhan. AIM es una pequeña compañía de investigación inmunológica, pero queremos hacer nuestra parte. Creemos que la humanidad debe permanecer unida para derrotar tales amenazas virales. Este es nuestro esfuerzo para marcar la diferencia en esta amenaza mundial que representa el coronavirus de Wuhan».

Ampligen es el único agonista específico conocido del receptor de peaje 3 basado en ARN de doble cadena sintético con un perfil de seguridad intravenoso, intraperitoneal e intranasal bien desarrollado, al tiempo que demuestra una fuerte actividad antiviral contra un amplio espectro de virus. La droga también se está utilizando en múltiples estudios clínicos de inmunooncología en curso. AIM ha producido recientemente más de 10.000 viales de Ampligen.

Acerca de AIM ImmunoTech Inc
AIM ImmunoTech Inc. es una compañía inmunofarmacéutica centrada en la investigación y el desarrollo de terapias para el tratamiento de trastornos inmunológicos, enfermedades virales y múltiples tipos de cáncer. Entre los productos estrella de AIM se encuentran el fármaco aprobado por la Argentina rintatolimod (nombres comerciales Ampligen® o Rintamod®) y el fármaco aprobado por la FDA Alferon N Injection®. Basándose en los resultados de estudios preclínicos y ensayos clínicos publicados y revisados por expertos, AIM cree que Ampligen® puede tener propiedades antivirales y anticancerígenas de amplio espectro. Los ensayos clínicos de Ampligen® incluyen estudios de pacientes con cáncer que padecen carcinoma de células renales, melanoma maligno, cáncer colorrectal, cáncer de ovario recurrente avanzado y cáncer de mama metastásico triple negativo. Estos y otros posibles usos requerirán ensayos clínicos adicionales para confirmar los datos de seguridad y eficacia necesarios para apoyar la aprobación normativa y la financiación adicional. El rintatolimod es un ARN de doble cadena que se está desarrollando para enfermedades y trastornos debilitantes del sistema inmunológico de importancia mundial.

Declaración de cautela
Algunas de las declaraciones incluidas en el presente comunicado de prensa pueden ser declaraciones de carácter prospectivo que entrañan una serie de riesgos e incertidumbres. Por ejemplo, no se puede asegurar que los resultados futuros del ensayo clínico que se examina en el presente documento sean satisfactorios. No se puede asegurar que los ensayos actuales o previstos tengan éxito o arrojen datos favorables y los ensayos están sujetos a muchos factores, entre ellos la falta de aprobación o aprobaciones reglamentarias, la falta de un medicamento en estudio o un cambio de prioridades en las instituciones que patrocinan otros ensayos. Además, es posible que el inicio de los ensayos clínicos previstos no sea secundario a muchos factores, entre ellos la falta de aprobación o de aprobación reglamentaria o la falta del medicamento en estudio. Incluso si se inician estos ensayos clínicos, no podemos asegurar que los estudios clínicos tengan éxito o que aporten datos útiles o requieran financiación adicional. Entre otras cosas, en lo que respecta a las declaraciones prospectivas, reivindicamos la protección de la salvaguardia para las declaraciones prospectivas que figura en la Ley de reforma de los litigios sobre valores privados de 1995. Cualquier declaración de futuro establecida en este comunicado de prensa habla sólo a partir de la fecha de este comunicado de prensa. No nos comprometemos a actualizar ninguna de estas declaraciones prospectivas para reflejar eventos o circunstancias que ocurran después de la fecha del presente. Este comunicado de prensa y los comunicados anteriores están disponibles en www.aimimmuno.com. La información que se encuentra en nuestro sitio web no se incorpora por referencia a este comunicado de prensa y se incluye sólo como referencia.

Contacto
Crescendo Communications, LLC
Phone: 212-671-1021
Email: aim@crescendo-ir.com

AIM ImmunoTech Inc
Phone: 800-778-4042
Email: IR@aimimmuno.com

Fuente: AIM ImmunoTech Inc

Source: sociedad

Sociedad

Petit Bambou una alternativa para lograr enfrentar el miedo a "salir de nuevo": Síndrome de la cabaña

Published

on

Se vivirán unas semanas de transición hacia “la nueva normalidad”, pero la incertidumbre es alta. Un plan de desescalada en varias fases que se controlará a partir de un semáforo el cual contará con medidas de alivio comunes como salir a caminar a los parques o montar en bicicleta, pasear con niños o acudir a un establecimiento con cita previa, etc., pero para muchos más que alivio, esto supone una fobia. Un miedo que en ocasiones se vuelve incontrolable y que produce un bloqueo a la hora de realizar tareas tan cotidianas como salir a sacar la basura, ir al super, o recibir un paquete en casa.

¿El motivo? El ser humano, simplemente, no sabe medir el miedo. Al ser innato protege frente a un peligro, pero para activarse siempre ha de necesitar un detonador y el saber identificarlo puede ayudar a controlar la emoción “y desactivarla en caso necesario”, añade Belén Colomina, psicóloga y colaboradora de la app de meditación Petit BamBou, que menciona con qué puede activarse en la situación actual:

La incertidumbre ante un peligro real. El virus está vivo, pero no se sabe quien lo tiene y quien no. Esto hace aumentar la hipervigilancia hacia lo que se hace, qué se toca, por donde se camina, con quien cruzarse, si la distancia en un lugar cerrado es adecuada y segura. Muchas variables que habitualmente no son importantes y que ahora pasan a un primer plano por el peligro de perder la salud. Todo ello hace que las personas se vuelvan más controladoras y a la vez más exigentes con los demás.

La falta de control. Algunas personas pueden ser muy normativas con el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene, pero no se sabe si los que están cerca sean igual. De hecho, hay muchas situaciones en las que las normas no se siguen al 100% y esto puede generar falta de control sobre el entorno, miedo, ansiedad e incertidumbre.

Observar que una norma social se incumple suele ser también un detonante habitual del enfado o rabia.

La enfermedad, contagio o muerte cercana. Hacen aumentar la sensación de peligro real ante la exposición al virus. Pueden llevar a sentir ansiedad, agorafobia y diferentes miedos surgidos a raíz de la pandemia, ya que el miedo prepara para huir del peligro, y ahora toca enfrentarse a él, añadiendo un factor de inseguridad porque una gran parte no depende de cada uno sino del conjunto de la población.

¿Cómo afecta?
El miedo podrá ser sano o tóxico según cómo se gestione. “Si nos ayuda a adaptarnos a la situación y a conectar con nuestros recursos para afrontar la alerta que conlleva, será saludable y en caso contrario, será tóxico o disfuncional porque nos bloquea y nos impide un avance”, menciona la experta.

Ante un peligro, el cuerpo entra en alerta y activa el sistema nervioso simpático, parte encargada de la activación física de huida o de enfrentamiento. El corazón bombea más sangre, la adrenalina se dispara, los músculos entran en tensión, los pulmones envían más oxígeno y, uno de los efectos que más comúnmente se puede identificar: el estómago se cierra.

Por su parte, el cerebro mantiene su propio sistema de alerta o riesgo y se manifiesta en ansiedad, estrés o agorafobia. En algunas personas puede afectar a la calidad del sueño provocando insomnio o incluso pesadillas. En casos de bloqueo y de exposición ante un gran temor como sería el salir a la calle y poder contagiarse con una enfermedad, puede derivar incluso en un ataque de ansiedad.

Enfrentarse al miedo
Para muchos psicólogos, la situación que se está viviendo es conocida como el “síndrome de la cabaña”, en el que el hogar se entiende como un lugar seguro y bloquea el tener que salir a una nueva realidad desconocida y para la que no se está preparado.

Un miedo que puede ser incontrolable, pero que a través del mindfulness se puede aprender a autorregular. “Permanecer en atención plena nos va a ayudar a salir de la obsesión interna sobre los pensamientos negativos que nos pueden llevar a generar y disparar la emoción del miedo, ansiedad, enfados o quejas sobre las infracciones de los demás”.

«El permanecer enfocados en nuestro objetivo nos da la posibilidad de estar atentos a las normas que debemos cumplir para no contagiarnos y no contagiar a los demás; pero también nos hará generar mayor confianza».

Belén Colomina sugiere cómo enfrentarse al miedo a través del mindfulness:

  • Ser conscientes de lo positivo para mejorar la resiliencia, poder valorar las pequeñas cosas en el día a día.
  • Centrarse en lo que se ha aprendido de esta situación.
  • Definir un sentido claro o propósito en la vida, según los estudios en psicología, ayuda a reforzar el bienestar interno y genuino.
  • Diferenciar la preocupación tóxica que impide avanzar y bloquea para transformarla en actitudes proactivas sobre lo que sí se puede hacer.
  • El miedo es un buen indicador para observar y evaluar con cautela, pero no puede ser quien dirija, se puede reevaluar para aprender y seguir avanzando conectando con los recursos internos y externos.
  • Tener una buena red de apoyo social, mantener la calidez y el cuidado de las relaciones.
  • Practicar la gratitud. Habrá cosas negativas, incertidumbres, preocupaciones, pero también muchas otras que son un verdadero privilegio. Se tiene que aprender a verlas y apreciarlas.

*En la app de meditación Petit BamBou se presenta un nuevo programa, Miedo, creado en colaboración con Stéphane Leluc con más de 12 años de experiencia en la integración de la meditación en la vida profesional. En el curso del programa, se aprenderá a reconocer y comprender el miedo – y ayudará a entender cómo a veces se alimenta y cómo es posible trabajar en ello.

Acerca de:
Petit BamBou es la App de meditación mindfulness 100% en español con la que ya meditan más de 5 millones de personas. Su método sencillo y eficaz la convierte en la mejor opción para aquellos que quieran empezar a meditar y para los que ya llevan tiempo meditando. Más de 450 meditaciones sobre distintas temáticas: estrés, ansiedad, sueño relaciones, trabajo, maternidad, etc., y videos explicativos que guían a los usuarios a través de los principios clave de la meditación. Amplio contenido gratuito con el que iniciarse.

Disponible en iOS y Android.

Suscripción mensual: MXN 99.00.
Suscripción semestral: MXN 499.00.
Suscripción anual (solo a través de web): MXN 945.

Nota de prensa Petit Bambou una alternativa para lograr enfrentar el miedo a «salir de nuevo»: Síndrome de la cabaña publicada en comunicae.com.mx

Source: sociedad

Continue Reading

Facebook

Tendencia

Copyright © 2017 Endirecto