Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Ahora la UAM bajo intentos de desestabilización de grupos ajenos

Doctores, maestros, catedráticos y personal administrativo de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Azcapotzalco denunciaron en carta abierta, pretensiones de desestabilización de esa casa de estudios por parte de grupos ajenos a la institución.

El pasado 14 de marzo, la institución vivió momentos de violencia cuando un grupo de presuntos estudiantes irrumpió violentamente en el Auditorio Incalli Ixcahuicopa, para impedir el proceso de selección de candidatos a la Rectoría de la Unidad Azcapotzalco.

De hecho, sólo se  llevaba a cabo la presentación de los programas de trabajo de las y los candidatos a la Rectoría de la UAM Azcapotzalco, en el marco de la reposición de un proceso que legalmente inició con la inscripción de 14 destacados académicos, en un proceso que se ha postergado durante 8 meses.

Sin embargo, un grupo de jóvenes, presuntamente estudiantes de la UAM que dijeron estar apoyados por estudiantes del Polí, en solidaridad, interrumpieron la sesión, tomaron el recinto, arrancaron el micrófono al Doctor Salvador Cruz cuando hacía uso de la palabra e impidieron continuar con el proceso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En una carta abierta firmada por los ex rectores de Azcapotzalco Jorge Hanel, Mónica de la Garza y Romualdo López Zárate, entre 170 firmas de doctores, maestros, catedráticos, directores, así como profesores distinguidos denuncian estos intentos de desestabilización que ya sufre la UAM.

«La forma arbitraria y amenazadora  de la irrupción, cuyo objetivo era impedir el desarrollo de esta etapa del proceso para la designación del  Rector o Rectora de la Unidad, es muestra clara de los afanes desestabilizadores de este grupo minoritario, cuyos intereses son ajenos a los de la Institución».

De hecho, la comunidad de la UAM subraya que lo sucedido constituye un enorme riesgo «de permitirse este tipo de acciones provocadoras e irresponsables», que de antemano reprueban y repudian.

Finalmente, los firmantes ratifican su apoyo al proceso que se lleva a cabo en la UAM Azcapotzalco y reconocen la legalidad institucional de la convocatoria actual y del proceso que de ella se desprende.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El proceso incluye, en su etapa actual, la presentación de los programas propuestos por los catorce candidatos.

«Las discusiones y argumentaciones que dan pie a la reposición del proceso han sido amplias, largas y profundas. Estas se han llevado a cabo en el seno de los órganos colegiados de que dispone nuestra institución, y las resoluciones emanadas de ellas dan certidumbre, legalidad  y legitimidad al proceso que actualmente está en marcha y que nos permitirá contar con un rector o rectora en Azcapotzalco en un corto plazo».

A CONTINUACIÓN, LA CARTA Y FIRMAS

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement

© 2020 Endirecto