Connect with us

Hi, what are you looking for?



CDMX

¡Agüitas! Esta alcaldía tendrá Ley Seca

Para la mayoría de los mexicanos es impensable no tener una noche mexicana sin un traguito de alcohol, ya sea cerveza, tequila u otras bebidas, por lo que la aplicación de la llamada Ley Seca no gustará a muchos.

Y es que aunque la mayoría de las alcaldías se ha salvado de esta medida, no es así para los habitantes de la alcaldía Iztapalapa, quienes se verán obligados a dar el Grito de Independencia de la forma más sobria posible.

A fin de evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus, las autoridades locales han decretado que ningún establecimiento podrá vender alcohol.

En Iztapalapa la Ley Seca se aplicó desde las 00:00 horas de este 15 de septiembre y culminará hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre.

“Rompe la cadena de contagio, aún no es tiempo de fiestas o reuniones”, recalcó la alcaldía en sus redes sociales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ley Seca a nivel federal 

A nivel federal hay estados que también coincidieron en que es mejor aplicar la Ley Seca a arriesgarse a que los contagios por coronavirus suban como en Aguascalientes, donde no se permitirá la venta ni el consumo desde las 3:00 del 16 de septiembre hasta las 14:00 horas del mismo día.

A la lista se suma Chiapas. quien prohíbe la venta desde las 00:01 del 15 de septiembre a las 12:00 horas del 16 de septiembre.

El Estado de México también se llamó a no hacer reuniones en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez, Huixquilucan y Toluca.

En Guanajuato quedará prohibido desde las 00:01 horas del 16 de septiembre hasta las 13:00 horas de ese mismo día, aunque en Dolores Hidalgo se aplica desde el 15 de septiembre.

Finalmente, en Morelos se aplicará en los municipios de Temixco, Yautepec, Tlayacapan, Tepalcingo, Huitzilac, Tepoztlán y Emiliano Zapata; así como en San Joaquín, Querétaro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement
Advertisement